Terminales se alistan para la recepción de temporadistas hasta el 7 de enero

Hasta el próximo domingo 7 de enero, los principales terminales terrestres del país esperan recibir a los miles de temporadistas que decidieron viajar a diferentes destinos de Venezuela a recibir en familia el Año Nuevo 2018, como parte del Operativo Navidades Felices, que dispuso el Gobierno Bolivariano para toda la población.

“A pesar de disminuir notablemente la relación de viaje de los temporadistas con respecto al año 2016, más de 12.500 personas se movilizaron por el Terminal Antonio José de Sucre, o Terminal de Oriente, como parte de la zafra decembrina”, así lo dio a conocer ayer, Daniel Navas, coordinador administrativo de este terminal de pasajeros, al ser consultado por el Correo del Orinoco, sobre el retorno de las personas a sus hogares.

Navas detalló que desde el 15 hasta el 31 de diciembre se habilitaron 301 unidades para el traslado a los diferentes destino del oriente del país, entre ellos: Puerto la Cruz, Puerto Ordaz, Cumaná, Maturín, San Félix, Ciudad Bolívar y Carúpano. “Se espera contar con la misma cantidad de vehículos para el retorno de los usuarios y para llevar a su destino a quienes optaron por venir a Caracas a recibir el Año Nuevo”, explicó el coordinador del terminal.

Aseguró además, que conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, tienen previsto habilitar unidades donde ameriten hacerlo, Navas indicó que a partir del día viernes se espera que se incremente el volumen de pasajeros.

Recomendó a todas aquellas personas que viajen con menores de edad contar con el permiso de la Lopna, “no se permite viajar a menores de edad sino está con sus padres o representantes a menos que cuenten con el permiso expedido de la Lopna, al igual que la cédula de identidad laminada de los padres”.

SEGURIDAD

Tras un recorrido que realizara el Correo del Orinoco por los principales terminales terrestres del país, se pudo constatar la poca afluencia de pasajeros en los mismos.

En el Terminal La Bandera, pudimos conocer por medio de una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana, que hasta el próximo 10 de enero estarán desplegados diferentes efectivos de seguridad resguardando este terminal de pasajeros, por donde transcurre la mayor cantidad de temporadistas del país.

Mencionó que desde el pasado 15 de diciembre se encuentran funcionarios de Tránsito

Terrestre, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de prevención del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz “garantizando la seguridad de los ciudadanos y velando por el buen estado de las unidades de transporte para la movilización de los usuarios y usuarias”.

Para el día de ayer, se realizaron 16 pruebas toxicológicas de cocaína y morfina, a los conductores y sus ayudantes.

Se pudo conocer que los destinos más concurridos en este terminal de pasajeros se encuentran: Maracay, Valencia, Barquisimeto, San Fernando de Apure, San Juan de los Morros, entre otros destinos hacia el centro del país.

Se espera que la mayor afluencia de pasajeros se observe este de fin de semana, además se tiene previsto mantener el despliegue de seguridad y los puntos de control ubicados en los terminales para la revisión tanto de los conductores como la revisión y supervisión del buen estado de las unidades de transporte.

T/ Deivis Benítez
F/ Roberto Gil