Termoeléctrica Batalla de Santa Inés suministrará 50 MW a Barinas y Portuguesa

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, inauguró este lunes la planta termoeléctrica Batalla de Santa Inés en Barinas, para suministrar energía eléctrica a esta entidad llanera y al estado Portuguesa.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, informó que esta planta, construida hace dos años con una inversión de más de 300 millones de dólares, tiene la capacidad de producir 100 megavatios (MW) de energía eléctrica, de los cuales 50 MW serán entregados al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El Aissami mencionó que la inauguración de esta termoeléctrica forma parte del plan de contingencia implementado por el Ejecutivo para nivelar las cargas eléctricas que se han visto afectadas productos del cambio climático y el sabotaje.

Al respecto, acotó que los embalses Fabricio Ojeda, San Agatón y Peña Larga han disminuido sus niveles de agua, reduciendo la generación hidroeléctrica y provocando afectaciones al SEN, por lo que detalló que las hidroeléctricas generaban cerca de 800 MW y ahora está produciendo 150 MW.

Asimismo anunció la reactivación de la planta termoeléctrica Termobarrancas, ubicada en Barinas, porque “estamos elevando nuevamente la generación termoeléctrica”.

El vicepresidente también llamó al pueblo a estar alerta porque persiste el sabotaje al SEN, ya que “existe una oposición casada con la desestabilización y el terrorismo”, al tiempo que apuntó la creación de mecanismos de comunicación permanente con el Poder Popular.

T/Johelcy Puentes
F/