30 mil personas se concentraron este sábado en Quito|Correa llama a mantener unidad para profundizar Revolución Ciudadana

Ante una multitud de 30 mil personas reunidas este sábado en Quito, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó a mantener la unidad para seguir profundizando la Revolución Ciudadana en el país.

La masiva concentración, convocada por el gobernante movimiento Alianza País, se desarrolló en Tribuna de los Shyris, ubicada en la capital de Ecuador, y tiene el objetivo de defender la democracia y la transparencia en la elecciones generales de 2013.

Bajo la consigna «Los honestos somos más», miles de personas se trasladaron de diferentes regiones del país para respaldar al mandatario, reseñó el diario El Ciudadano.

Durante su discurso, Correa criticó a los medios de comunicación privados por encabezar desde hace cinco años una campaña de desprestigio y desgaste contra su gobierno.

El Jefe de Estado denunció que esas empresas mediáticas tienen el objetivo de lanzar a un grupo de «advenedizos» como candidatos de la ultra derecha para los próximos comicios.

«Los ataques, las calumnias, las difamaciones y crear incidentes para que el Presidente se desgaste enfrentado al uno o al otro. ¿Para qué? Para que después vengan los candidatos de la derecha ‘pacificadora’ a presentarse como salvadores de la patria, cuando han sido sus sepultureros», expresó el presidente Correa.

Todos los opositores ecuatorianos ahora se encuentran unidos, «no por ideología, propuesta o amor de patria, sino por el odio a Rafael Correa», aseveró el Jefe de Estado.

Correa recordó que esos mismos partidos políticos quebraron al país en 1999 y generaron dos millones de exiliados por culpa de la pobreza.

El presidente llamó al pueblo ecuatoriano a mantener una fuerte unidad porque en las elecciones generales de 2013 sectores de la banca privada y la prensa «corrupta» van a presentar a sus candidatos presidenciales.

«Nuestros niños no pueden volver a esa educación que fue destruida por los sinvergüenzas, nuestros hospitales no pueden caer en las mafias dirigidas por los tira piedras, Petroecuador no será quebrado por mafias sindicales corruptas. Eso nunca más», afirmó Correa.

Por último, el mandatario ecuatoriano manifestó que todavía no ha decidido si se presentará nuevamente como candidato y remarcó que estará «donde la exigencia histórica me imponga».

«Lo que es claro es que nuestra Revolución, con cualquier persona a la cabeza, debe continuar. No podemos caer en la trampa de los grupos de siempre para generar incidentes. Por cada uno que se fue de la Revolución Ciudadana, llegaron decenas de miles. Éste encuentro es la prueba palpable», finalizó el presidente Correa.

La convocatoria popular se realiza dos días antes del cierre del plazo de la entrega de nuevas afiliaciones de organizaciones políticas para la inscripción las elecciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La legislación vigente en Ecuador estipula que los partidos y movimientos deberán tener el respaldo de al menos 1.5 % del padrón electoral para acceder a las elecciones y nominar candidatos a presidente, vicepresidente e integrantes a la Asamblea Nacional.

Hasta ahora, seis de las once agrupaciones nacionales lograron inscribirse ante el CNE.

Texto / AVN
Etiquetas