Termoeléctrica Ramón Lagunas incorporó 150 MW al sistema eléctrico del Zulia

Prieto aseguró que eliminarán el pago de peaje durante el asueto

Sistema VEN-911 incorporará a 300 nuevos jóvenes para incrementar la seguridad en la capital zuliana

_________________________________________________________

La Gobernación del estado Zulia activó un plan de contingencia para lograr la mayor estabilidad eléctrica durante el mes de mayo, fecha en la que se prevé un pico en la demanda de energía.

La Termoeléctrica Ramón Laguna se reactivó y se encuentra generando 150 megavatios (MW), aunque el gobierno regional tiene previsto adquirir una planta para generar dentro de esta termoeléctrica 100 MW más.

Para el gobernador del estado, Omar Prieto, la lucha contra las bandas que se han dedicado a robar los cables eléctricos es frontal, no obstante, se encuentran trabajando para generar la mayor cantidad de energía posible: “Con el cable sublacustre estamos incorporando 300 MW, con el cable que pasa por el puente General Rafael Urdaneta tenemos 300 MW más, la Termoeléctrica Rafael Urdaneta produce 400 MW y Ramón Lagunas 150 MW”.

“Estamos en un proceso de reactivación de cuatro conexiones del sistema eléctrico”, Precisó Prieto.

Aunque el Zulia no se encuentra oficialmente dentro de un plan de racionamiento, el gobernador zuliano reconoció que existe un plan de administración de carga que oscila entre las dos y tres horas.

SEGURIDAD

En materia de seguridad, Prieto adelantó que 12.000 hombres se desplegarán durante el asueto de la Semana Santa para ofrecer seguridad a propios y visitantes.

Señaló que existe un plan para captar e incorporar a 300 nuevos jóvenes dentro del Sistema VEN-911, y así fortalecer el sistema de supervisión de los comercios, calles y avenidas.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo