Este sábado|Terremoto sacude a Irán y deja balance preliminar de 87 muertos y 400 heridos

Foto/Agencia AGI

Un sismo de magnitud de 6,2 estremeció este sábado la localidad de Tabriz, ubicada en el noroeste de Irán. El terremoto y las réplicas han dejado al menos 87 personas muertas y 400 heridas, según los primeros informes.

El epicentro del sismo se ubicó a unos 60 km al noreste de Tabriz, a una profundidad de 9,7 km. Se registraron cinco réplicas posteriores en el intervalo de una hora.

El movimiento telúrico ocurrió a las 16:53 hora local y fue seguido por fuertes temblores que se sintieron también en Ereván, la capital de Armenia, donde muchos vecinos salieron corriendo de sus viviendas.

Ahmad Alireza Beigi, el gobernador regional de Tabriz, dijo a la televisión estatal que aunque la ciudad no sufrió importantes daños, está preocupado por la situación de los pueblos de alrededor. “Sesenta pueblos han sido perjudicados gravemente y necesitan auxilio”, aseguró.

El Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos, que vigila los sismos en todo el mundo, confirmó la intensidad de esta sacudida.

Irán se encuentra sobre varias fallas sísmicas importantes y vivió varios sismos devastadores. La nación persa es una de las regiones con mayor actividad sísmica del mundo, donde cada década se registra un terremoto de más de 7 grados de magnitud.

En diciembre del 2003 un sismo de 6,3 grados arrasó la ciudad de Bam, en el suroeste de Irán, y dejó cerca de 30.000 muertos. El pasado 5 de febrero, un terremoto de magnitud 5,0 en la escala de Richter se produjo en el suroeste de Irán, sin generar daños que lamentar.

Fuente/Agencias

Estoy de acuerdo con Zenon… todo esto está controlado por la élite..y lo peor es que se vienen más cosas

  • que dios les ayude a superar este desastre, y encuentren un mejor rumbo con la ayuda de nuestro padre celestial, que si se lo piden de todo corazón el le va a conceder todas sus peticiones adelante hermanos iranies.

    Atte. Henry

    saludos

  • No es cuestion de culpar . El punto es que EE.UU. y Rusia tienen tecnologia capaz de , nosolo terremotos, sinoambien grandes sequias, pluviosidad.etc.Ejm. Hay sospechas del terremoto en Haiti/.

  • que dios se apiade de nosotros y que los seres humanos cambiemos la naturaleza destructiva que llevamos de nacimiento dios permita que no sigan ocurriendo desastres mis condolencias a los familiares de las personas caidas en ese terremoto desbastador .