Internacionales|Terror nazi resurge en ultraderechistas alemanes

Cifras de la Oficina para la Protección de la Constitución en Berlín indican que el número de actos violentos por radicalismos políticos han aumentado entre 2012 y 2013. Alrededor de 9 mil 600 son los militantes de organizaciones derechistas dispuestos a la violencia.

La violencia ultraderechista no se ha erradicado en el mundo. Cifras de la Oficina para la Protección de la Constitución en Berlín indican que el número de actos violentos por radicalismos políticos han aumentado entre 2012 y 2013.

Según el informe, presentado por el ministro del Interior, Thomas de Maizière, el número de extremistas alemanes, tanto de izquierdas como de derechas, se redujo entre 2012 y 2013, pero la violencia sigue en ascenso.

Los militantes de organizaciones derechistas dispuestos a la violencia son alrededor de 9 mil 600 y los actos violentos motivados por xenofobia han aumentado en 20,4 por ciento.

De Maizière se mostró especialmente preocupado por esa mayor disposición a la violencia y mencionó el caso de la confrontación con manifestantes de izquierda en el desalojo de un centro cultural en Hamburgo, en el que resultaron heridos 170 policías.

En Alemania, cuna del nazismo, se han registrado históricamente unas de las cifras más altas de afectados por la violencia derechista. Algunos de los grandes estudios contemporáneos han indicado que el número de víctimas mortales por el Holocausto supera los 15 millones.

Fuente/TeleSUR