Relató Elizabeth Palmeiro, esposa de uno de los 5 Héroes Cubanos |El terrorismo contra Cuba dejó a muchas madres sin hijos y a muchos hijos sin padres

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino uno de los Cinco Héroes Cubanos, aseguró que las esposas, madres y hermanas de los luchadores antiterroristas cubanos contaron con el sufrimiento de muchas mujeres que perdieron a sus seres queridos a causa del terrorismo contra Cuba.

Durante su participación en el programa «Con Cilia en Familia», moderado por la primera combatiente, Cilia Flores, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión, recordó lo difícil que “fue echar las familias hacia delante, estábamos muy solas”.

“No nos cansaremos de agradecer todo lo que se hizo en estos años por parte de muchos amigos a costa de su propio dinero, de sus ingresos, lo que aportaron a la causa de los cinco, para la publicación de artículos de periódicos, producción de sellos, libros y todo lo que se hizo para que se conociera en el mundo la injusticia y la terrible situación de Cuba que durante muchos años ha vivido”, agregó.

El pueblo cubano cuenta sus muertos “contamos con el sufrimiento de muchas madres, nosotras tuvimos solución para nuestro caso, pero hay muchas madres, esposas, hijos que quedaron sin padres, hermanos, sin hijos, porque murieron víctimas del terrorismo”.

Por su parte, Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, comentó que los 16 años de prisión “fueron muchos años donde participaron todas las mujeres de la familia, aquí estamos una representación mínima”.

Asimismo, Olga Salanueva, esposa de René Gonzalez, indicó que el enemigo quiso doblegar a estos hombres a través de sus núcleos familiares, “me tuve que desprender de un bebé de cuatro meses y medio para poder seguir trabajando y sostener la familia”.

Flores conversó con las esposas y familiares de Los Cinco quienes ofrecieron un relato íntimo de los sacrificios y las luchas de René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, quienes cumplieron condenas en Estados Unidos -sin derecho a la defensa- por proteger a su Patria de la conspiración y la desestabilización orquestadas en EE.UU.

T/CO
F/VTV