Terroristas han atacado 49 veces el Metro de Maracaibo

Metro de Maracaibo solicita diálogo y respeto

Un total de 49 ataques a instalaciones y unidades han realizado grupos terroristas de la derecha al sistema de transporte masivo Metro de Maracaibo en el estado Zulia.

Solo en abril se registraron 17 hechos violentos, 15 de los cuales provocaron daños en las unidades Yutong que sirven a miles de zulianos en los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Guajira, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada.

Los otros dos fueron perpetrados en contra del sistema Metro, con el asedio a la estación Urdaneta, donde, además de afectar la fachada, lanzaron objetos a la línea férrea paralizando el servicio.

El presidente del Metro de Maracaibo, Tito Meleán, condenó enérgicamente los ataques. “En mayo ya hemos sido víctimas de siete embestidas, tres buses presentaron daños en sus vidrios y cuatro veces ha sido atacada la línea férrea, principalmente las estaciones Sabaneta y Urdaneta”.

Meleán explicó que los violentos han arremetido contra los buses y los trenes con usuarios: “Ponen en riesgo la vida de los pasajeros y de nuestro personal. Exigimos el cese de estas acciones que perjudican a quienes a diario utilizan el Sistema Integrado de Transporte para movilizarse”.

El pasado lunes manifestantes lanzaron piedras a la unidad 252 que cumplía el último recorrido de la ruta 5 de Julio, a la altura de residencias San Martín. “No se registraron heridos, pero el bus presentó una ventana rota”.

OPINIONES

Jorge Herrera, usuario de la tercera edad dijo: “No estoy de acuerdo con estos actos de violencia, no solucionan nada”.

Mientras que Evines Nava, docente, cree que “como venezolanos que somos no debemos destruir lo que de verdad funciona, como este servicio”.

Xiomara Contreras agregó: “No deben atacar al transporte, porque estas unidades son un alivio para nosotros”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Metromara