Terroristas incendiaron 51 unidades de TransBolívar (+Fotos)

La madrugada de este lunes, fueron atacadas las instalaciones de TransBolívar donde prendieron fuego a 51 unidades de transporte, informó el gobernador Francisco Rangel Gómez.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Gobernador de Bolívar relató que aproximadamente a las 2 de la mañana se registró el voraz incendio.

TransBolívar fue fundada hace nueve años, contando con el apoyo del Gobierno Nacional para incrementar el número de unidades con las que prestan servicio a 180 mil personas.

“Le incendiaron los autobuses al propio pueblo”, dijo lamentando lo que considera un duro golpe para el pueblo guayanés que se beneficia del servicio del transporte público con estas unidades.

Destacó el Gobernador que gracias a la acción rápida de los conductores, activados en un plan de contingencia lograron sacar rápidamente la mayoría de las unidades y evitar que resultaran afectadas por el incendio.

A las cuatro de la mañana se retomaron las operaciones con normalidad, con las unidades que quedaron disponibles, para atender los 11 municipios del estado.

Informó Rangel Gómez que estableció comunicación con el ministro del Poder Popular para Transporte, Ricardo Molina, y confía que TransBolívar sea reflotada próximamente para seguir prestando servicio al pueblo bolivarense.

Para finalizar hizo un llamado a la oposición “que es la única responsable de esta barbarie que ocurre en Venezuela. Aunque ahora irresponsablemente están escurriendo el bulto, están diciendo que no están de acuerdo con la violencia, pero fueron ellos los generadores de toda esta locura que estamos viviendo los venezolanos lamentablemente”.

 

Texto/CO