Testigos corroboran que Neomar Lander murió por detonación de artefacto explosivo casero

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este viernes que testigos de la muerte de Neomar Lander corroboraron que el joven murió por la detonación de un artefacto explosivo casero que manipulaba.

A través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión, indicó que con el testimonio de seis trabajadores del Edificio Kyra en Chacao, estado Miranda, quienes grabaron los videos del suceso en el piso 5, confirmaron la hipótesis presentada sobre la muerte de Lander.

El Aissami, desde la sede de la Vicepresidencia, anunció que durante la investigación científica se rescataron dos videos del caso, grabados en dispositivos móviles. En uno de ellos se observa la presencia de un dron en las adyacencias y hora exacta del deceso del joven, mientras que en el otro se ve cuando Lander corre en sentido oeste a la avenida Francisco de Miranda, dando la espalda al piquete de la policía que se encontraba a 60 metros, y luego le estalla el artefacto explosivo.

“Han corroborado lo que hemos venido informado al país a partir de la investigación científica de los hallazgos criminalísticos que se hicieron en el lugar de los sucesos”, dijo el vicepresidente, al tiempo que recordó que Neomar Lander formó parte de un grupo de jóvenes que secuestró varios vehículos y luego intentan quemarlo dentro de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Asimismo, rememoró que fueron divulgadas imágenes manipuladas sobre el evento para “alterar y crear duda a esta lamentable muerte” perturbando el lugar del suceso, con la finalidad de ocultar con la mentira lo que verdaderamente ocurrió y señalar como responsable al Gobierno Nacional.

MUERTE PLANIFICADA

El vicepresidente Ejecutivo señaló que ante los nuevos hallazgos, se plantean la hipótesis de que ese accidente mortal haya sido planificado.

“Toda esta acción terrorista fue planificada, es una muerte planificada. Hay alguien que tenia desde el aire una visual de la ubicación de los cuerpos de policía donde se encontraban los jóvenes, entre ellos Neomar Lander, con explosivos, se incendiaron algunos vehículos y luego el desenlace fatal”, explicó.

Mencionó que muy cerca del acontecimiento se encontraba el diputado Miguel Pizarro, primer vocero de la derecha en culpar de la muerte de Lander a los efectivos policiales sin pruebas y tergiversando lo ocurrido para seguir promoviendo la violencia en el país.

En este sentido, declaró que desde que se conoció la verdad del deceso, ningún vocero de la oposición se ha retractado de sus terribles y tendenciosas declaraciones, por lo que espera que algún líder sensato en la derecha salga en una sola voz y diga “basta de tanta muerte, violencia, odio, intolerancia”.

T/Johelcy Puentes
F/Vicepresidencia