Testigos nacionales e internacionales expondrán la verdad de Venezuela ante la Corte Penal Internacional de La Haya

Testigos nacionales e internacionales expondrán la verdad de la República Bolivariana de Venezuela ante la Corte Penal Internacional de La Haya, informó este viernes el presidente Nicolás Maduro Moros, a propósito de los estragos causados por las medidas coercitivas y unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país desde el año 2014 hasta la fecha.

Durante una rueda de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe del Estado venezolano señaló que las élites corporativistas que están detrás de la administración estadounidense discuten todos los días para ver «quién es capaz de aplicar sanciones ilegales más fuertes contra Venezuela».

Igualmente, Maduro instó al Sistema de las Naciones Unidas a considerar con más seriedad este caso, puesto que los poderes fácticos, con sede en Washington, han bloqueado todas las cuentas bancarias que necesita el Estado venezolano “para funcionar como un país normal”, así como la ejecución de persecuciones contra la industria petrolera y del oro, para impedir que ingresen dólares a nuestro país.

«Venezuela es un gran campo de ensayo para triturarlo. Contra Venezuela se está desarrollando una de las guerras más importante del siglo XXI. Es una guerra criminal. Prohibir a un país que importe sus alimentos, sus medicamentos, es una persecución enfermiza del gobierno de Estados Unidos contra la industria petrolera venezolana», denunció.

Finalmente, el mandatario venezolano instó a organizaciones sociales, movimientos políticos y jóvenes del mundo a respaldar la denuncia de nuestro país ante la Corte Penal Internacional.

«Ante La Haya nos presentamos con la dignidad de un pueblo que resiste y ha ido encontrando soluciones a los gravísimos problemas creados por esta guerra económica del gobierno de EEUU contra el pueblo de Venezuela», puntualizó.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/