Informaron al canal KPIX 5|Testigos reportan misteriosos destellos en el cielo durante terremoto de California

Varias personas llamaron al canal KPIX 5 de San Francisco luego del terremoto de magnitud 6 en Napa, California, el domingo en la mañana, informando misteriosos destellos de luz en el cielo. Testigos dijeron que el extraño fenómeno parecían rayos.

Destellos similares de luz han sido reportados en terremotos alrededor del mundo, desde Japón hasta Perú.

Friedemann Freund, un científico del Instituto SETI en Mountain View, dijo que lo mismo sucedió durante el terremoto del domingo en California. Y no fue la explosión de un transformador o un Ovni. “Son una consecuencia del fuerza acumulada debajo de la tierra, a siete millas, como en el caso del terremoto del Valle de Napa”, dijo Freund al canal KPIX 5.

Freund llama el fenómeno “luces de terremotos”, que es la acumulación rápida de tensión que causa una corriente eléctrica fluyendo en la superficie y que emerge a través de la tierra. Esto sucede típicamente antes o durante un terremoto.

Varios testigos de North Bay contactaron a Freund del Instituto SETI informando ver varios destellos alrededor en el momento que ocurrió el terremoto de Napa. Ellos dijeron que había uno o dos segundos entre cada uno.

Freund ha estado estudiando los destellos por 12 años. Su equipo recientemente observó 65 apariciones en todo el mundo. La mayoría de los sismólogos no creen que tales cosas sean ciertas. “Hay cosas que todavía no entendemos acerca de la tierra, entonces ¿por qué no aceptar que se lleven a cabo fenómenos inusuales, excepcionalmente inusuales? El estallido de luz de la tierra es uno de ellos», dijo.

Curiosamente el pasado domingo 24 de agosto, el piloto holandés JPC van Heijst y su copiloto fueron testigos de una vivencia que, según ellos, fue la «más espeluznante» en toda su carrera. Tras cinco horas de vuelo vieron a lo lejos, en pleno océano Pacífico, un intenso destello que se proyectaba hacia los cielos. Volaban en la ruta Hong Kong (China) – Anchorage (Alaska) cerca de la península de Kamchatka. Para ese día no se reportaron tormentas eléctricas en la zona ese domingo.

Fuente/CBS
Traducción/Ivana Cardinale