Ratificó la ministra Marian Hanson:|Textos de la Colección Bicentenaria son para la educación liberadora

La ministra del Poder Popular para la Educación, Marian Hanson, ratificó este sábado que los textos escolares de la Colección Bicentenaria, que son distribuidos gratuitamente a niñas, niños y adolescentes  del país, son para la educación liberadora, la crítica, la reflexión, el análisis y la transformación de la realidad social venezolana.

Estos textos son para la “liberación, para la emancipación  y la independencia de Venezuela,  dijo durante su participación en el programa Librería Mediática, transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó que los libros de la Colección Bicentenaria han sido validados por más de 45 mil estudiantes de educación media en todo el territorio nacional.

Por su parte, Hinmaru Ledezma, uno de los diseñadores gráficos de la colección, participó que el diseño de la colección  es  equitativa en cuanto al tema de la igualdad de género, el manejo de los temas y el uso del color. Nosotros “tratamos siempre  de resaltar la cotidianidad del estudiante”, apuntó.

Asimismo, Fernando Azpurua, investigador y autor de la colección en el área de lengua y literatura dijo que a los textos se le dio una visión nueva a partir de la cotidianidad del joven estudiante,  pues hay que partir de la palabra para que el niño conozca sus potencialidades, su léxico y su realidad y, con todo ello, “crear nuevos saberes”.

Con esto nosotros “estamos abriendo caminos” a la juventud venezolana, determinó.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

buenos dias e intentado ver la coleccion bicentenaria es decir los textos por este medio y no lo permiten si pudieran mandarme el de educacion para la salud de segundo año, estaria muy complacida ya que al estado barinas en unas de las parroquias el texto como tal no fue entregado a los estudiantes.