Textos de Aquiles Nazoa fueron los más descargados en XI Feria del Libro de Caracas

Durante los seis días de fiesta literaria se realizaron varias actividades por vía internet

__________________________________________________________________________

El texto Caracas física y espiritual del periodista, escritor y poeta Aquiles Nazoa, reeditado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), de la Alcaldía del municipio Libertador, para celebrar el centenario de su nacimiento, fue el más descargado de la XI Feria del Libro de Caracas, que culminó el pasado 28 de agosto.

De acuerdo a una nota de prensa, Carlos Duque, gerente de publicaciones del Fondo Editorial Fundarte y productor general de la XI Feria del Libro, señaló que durante los seis días de la fiesta literaria se realizaron más de 15 actividades vía internet en honor al llamado Ruiseñor de Catuche.

Igualmente Duque declaró que otros textos de Aquiles Nazoa se ubicaron entre los primeros lugares de la lista de los más descargados, entre los que se cuentan “El credo” y “Aquiles Nazoa, poeta enhumorado”, entre otros.

Por otra parte, el productor de la feria señaló que la fiesta literaria registró más de 200.000 visitas virtuales en unas 90 actividades y en todas las plataformas.

Asimismo, indicó que estuvieron a disposición del público cinco mil textos para descargar de manera gratuita, cortesía de las 60 editoriales invitadas: 18 internacionales y 42 venezolanas. Las que dispusieron más libros para descargar fueron la española Elejandría (600 textos) y las venezolanas El Perro y la Rana (más de 500) y la Fundación Biblioteca Ayacucho (unos 400). Todos los títulos continuarán en el portal de la feria por un año más.

En un resumen de lo que se disfrutó durante la jornada, Duque recalcó que se presentaron textos de 30 personalidades del exterior y 50 de escritores venezolanos, vivos y fallecidos.

Además, los foros y talleres tipo tutoriales ofrecieron herramientas para el proceso creativo y al nuevo lenguaje digital.

De acuerdo con Duque, este año se quiso dar a la feria un perfil más juvenil. “Queremos visibilizar a los jóvenes a través de la lectura digital”, acotó. A su juicio, se cumplieron los objetivos: “No dejaremos apagar esa llama de la lectura. Este es un país de lectores y se demuestra más con este tipo de eventos”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas