Thomas Shannon: «No existen posibilidades de realizar una intervención militar a Venezuela»

Durante una entrevista para La W Radio y el corresponsal de El Tiempo en Washington, Sergio Gómez Maseri, el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, aseguró que no existen posibilidades de realizar una intervención militar a Venezuela.

A su juicio, la situación actual que se vive en el país suramericano “es un problema que los mismos venezolanos tienen que resolver”; al tiempo que destacó la forma en cómo otras naciones de la región han comprendido “la crisis” que enfrenta el país, evidenciando interés y voluntad para encontrar una solución.

“En un futuro será el pueblo el que le pedirá cuentas al gobierno de Nicolás Maduro por todos los hechos de corrupción que, de a poco, ha ido denunciado la ex fiscal Luisa Ortega”, añadió Shannon.

Recordemos que Shannon comenzó una gira por algunos países suramericanos el pasado domingo, cuando arribó a Quito y sostuvo un encuentro con el gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Tras su paso por Colombia, Shannon continuará su recorrido este viernes 2 de marzo en Chile, donde se reunirá con la mandataria chilena Michelle Bachelet.

Este funcionario, ha reiterado en varias ocasiones su interés en trabajar para aplicar más sanciones a Venezuela, en especial desde la Unión Europea.

Fuente/La Iguana
Foto/Archivo