Comunicación y cultura|Thriller con Ricardo Darín abre semana de cine argentino en Cuba

El thriller Séptimo, de Patxi Amexcua, abre este jueves una semana dedicada al cine argentino en Cuba, que incluirá varios filmes galardonados en el pasado Festival de La Habana.

Las críticas han sido duras con este suspense de Amexcua, al que le reprochan un guión torpe y mal solucionado que solo salva Ricardo Darín, uno de los rostros más internacionales del cine argentino.

Darín interpreta a Sebastián, quien suele competir con sus hijos Luna y Lucas para ver quien baja primero desde el séptimo piso hasta la planta baja, él por el ascensor, ellos por la escalera.

Un día Sebastián llega primero, pero sus hijos no aparecen, y una llamada confirma que fueron secuestrados y ahí comienza el tormento para el padre y la madre de los niños, Delia (Belén Rueda).

Esta muestra incluye 11 películas, y está organizada por el Instituto Cubano del Arte y la Industria Cinematográficos y el Instituto Nacional de Cine y Arte Audiovisual de Argentina.

Entre las cintas destacan Wakolda (Premio Especial del jurado y de Dirección para Lucía Puenzo) y La reconstrucción (Premio Coral de actuación masculina para Diego Peretti) en el pasado Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.

Además serán proyectadas hasta el próximo día 28 las películas El misterio de la felicidad, Sola contigo, Corazón de león, Tesis sobre un homicidio, Caídos del mapa, Vino para robar, Solo para dos y Habi, la extranjera.

Esta última, ópera prima de la directora María Florencia Álvarez, fue estrenada en la pasada Berlinale, donde impactó por tratarse de un tema universal: la búsqueda de la identidad.

Fuente/Prensa Latina