Tibisay Lucena: CNE reporta 89% de las mesas electorales instaladas en toda Venezuela

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que para la tarde de este viernes ya ha sido instalado el 89% de las mesas electorales en todo el territorio nacional, para garantizar el derecho a votar de las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos el próximo domingo 20 de mayo, cuando se realizará la elección del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025 y los representantes de los Consejos Legislativos estadales.

Entrevistada en un programa especial del canal privado Venevisión, destacó que esta cifra es un gran número, porque demuestra la eficiencia en la logística para esta fiesta electoral.

“En caso que todavía no haya el material o (que atender) alguna otra circunstancia todavía tenemos el día de mañana (sábado) para suplir lo que haga falta o mejorar lo que todavía no está” y así estar seguros de poder abrir las puertas de los centros de votación a las 6:00 de la mañana el 20M, agregó.

Acotó que los testigos de los partidos políticos “van un poco más lento”, por lo que desde el Poder Electoral realizan llamamientos a los Comandos de Campaña para que en la brevedad posible puedan terminar la acreditación.

Rechazó los argumentos de los sectores que critican el proceso electoral con el deseo de confundir a la población “y que no hacen otra cosas que crear una gran frustración en sus propios militantes”.

Denunció que «ha habido una campaña feroz en contra de las autoridades. Son medidas antidemocráticas para tratar de demoler las instituciones venezolanas, para demoler la moral de las personas que tomamos decisiones en el CNE».

Reiteró que el poder electoral, aún en medio de campañas de desprestigios, trabaja en función de las leyes y los preceptos constitucionales establecidos, para garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales en el país.

“No existe eso que un gobierno extranjero pueda solicitar, pero no que tenga éxito en demandar o en hacer las políticas internas de un país, eso se llama injerencia grosera en los asuntos internos del país”, aseveró.

En ese contexto, Lucena llamó a todas las organizaciones políticas y medios de comunicación a colaborar para que prevalezca la paz y tranquilidad durante los comicios electorales para elegir a Consejos Legislativos y presidente de la República el próximo 20 de mayo.

Sobre el horario para el acto de votar, Lucena precisó que éste abarca desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y las mesas se deben cerrar a menos que haya electores en las colas».

Texto/CO
Foto/Archivo