Tibisay Lucena instó a los Comandos de Campaña a seguir los acuerdos establecidos

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, instó este domingo a los representantes políticos de cada partido que deben cumplirse los acuerdos previos establecidos para las elecciones de este 20 de mayo.

El llamado que realiza la Presidenta del CNE se produce debido a algunas denuncias en centros electorales específicos donde se observaron circuitos políticos a menos de 200 metros del mismo, “tal como se estableció, deben ser respetados los 200 metros, aquí hay un acuerdo y estamos haciendo todo lo posible para que eso se cumpla”, añadió.

Lucena destacó que se está llevando a cabo monitoreos constantes para revisar y chequear el proceso y las excepciones se han estado corrigiendo, “hemos recibido denuncias, de diferentes naturaleza, nada en comparación de otros procesos electorales, todas las denuncias especificas las hemos ido atendiendo”.

CASOS ESPECÍFICOS DENUNCIADOS

Tibisay Lucena recordó que las denuncias deben reportarlas e identificar el centro electoral donde se presenta el hecho, para que sean atendidas de inmediata, “es muy importante que se hagan las denuncias”, resaltó.

Informó que una fotografía difundida por las redes sociales donde se logra ver un punto político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a las puertas de un centro electoral corresponde a una fotografía de otros procesos o algún simulacro realizado anteriormente.

“Recibimos la denuncia por medio de esta fotografía que fue difundida y cuando nos dirigimos aL lugar, no existía tal hecho”, expuso Lucena.

La representante del Poder Electoral informó que en cualquier lugar del país ningún venezolano podrá asistir varias veces a un elector o varios electores, haciendo referencia a una denuncia recibida en el estado Zulia.

“Eso está prohibido y los miembros de mesas tienen la responsabilidad de evitar que eso suceda, estamos en el proceso de revisión, estamos atendiendo las denuncias”, aseveró Lucena.

En ese sentido, reafirmó el llamado a los comandos de campaña para que dejen que las elecciones transcurran con la mayor tranquilidad y paz posible, “dejemos que sea el pueblo que decida el futuro de este país”, refirió.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo