Su primer triunfo frente a sus fanáticos|Tiburones le ganó el clásico capitalino a Leones

Edgmer Escalona prometió que tendría una sorpresa en su primera presentación de su carrera como abridor ante los Leones del Caracas y cumplió. El derecho se fue a las duchas con el juego igualado y luego sus compañeros le cumplieron concretando la victoria con pizarra de 6-2.

“Al principio sentí mucha emoción, gracias a Dios me fue bien y hice lo que el equipo quería que era lanzar cuatro inning aunque yo tenía en mente lanzar cinco tramos , pero lo importante es que ganamos”, expresó Escalona que lanzó cuatro entradas completas, permitió dos anotaciones, tres indiscutibles, ponchó a tres y otorgó dos pasaportes.

La Guaira vino de atrás como siempre lo ha hecho característico en el último lustro y finalizaron la primera semana del campeonato con balance de dos victorias y dos derrotas. Carlos Sánchez fue el protagonista al voltear el juego 3-2 en el quinto inning con un largo triple que trajo hasta al plato a Miguel González y a José “Cafecito” Martínez. Luego los escualos ampliaron la ventaja con tres anotaciones más.

“Las cosas salieron a favor de nosotros y pude conectar bien la pelota para remolcar dos carreras importantes porque nos fuimos arriba”, puntualizó el camarero que remolcó tres de las seis rayitas de los escualos. La tercera fue con squeeze play en el séptimo tramo luego de un triple de Luis Sardiñas.

“El squeeze venía ordenado por el mánager y en eso hemos trabajado para aprovechar la velocidad de Sardiñas y la mia”, agregó Sánchez.

La Guaira consiguió su primer triunfo en casa ante 16.875 fanáticos y con la samba retumbando, hecho que el estratega Tony De Francesco se llevará de recuerdo tras su primer laurel en Caracas.

“Ha sido un juego muy emocionante e increíble. Mucha gente, los tambores sonando ha sido estupendo y siempre nos mantuvieron en el juego. Gracias a Dios pudimos reponernos de los sucedido en el primer juego en casa”, expresó De Francesco.

Caracas por segundo día corrido perdió la ventaja luego de ir arriba en la pizarra, pero a Dave Hudgens no le preocupa porque considera que todavía están haciendo ajustes en su nómina de jugadores.

“El bullpen sufrió los batazos, pero lo más importante fue que la ofensiva no pudo producir en los momentos oportunos que tuvimos varios”, argumentó Hudgens.

T y F / Líder