La Canalla Mediática | El tiempo es oro (Opinión)

Entre las múltiples actividades que se realizaron en el contexto del XI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes realizado en la Habana-Cuba (1978) asistimos a una actividad muy particular: “Juicio al imperialismo”.

En dicho juicio, presentaron un testigo de excepción: un doble agente de inteligencia cubano, que se había infiltrado en la propia CIA y entre sus anécdotas, curiosidades y experiencias de ¿espía? revolucionario, mostró un lujoso reloj -Rolex- de oro que le regalo el mismísimo Henry Kissinger.

La historia viene al caso porque en Alemania el periodista Udo Ulfkotte, quien trabajó con el canciller alemán Helmut Kohl (de Alemania Occidental, 1982-1990 y de la Alemania reunificada 1990-1998) recientemente presentó otro libro de su autoría titulado: Gekaufte Journalisten (Periodistas Comprados).

De acuerdo a las reseñas, el libro describe “la relación entre el Gobierno norteamericano y la OTAN con los medios y periodistas alemanes, a quienes supuestamente pagaba para generar matrices de opinión favorables a sus intereses”.

El experimentado exasesor Ulfkotte manifiesta haber recibido por parte de funcionarios de Estados Unidos jugosos regalos: “relojes de oro, equipos de buceo, y viajes con alojamiento en hoteles de cinco estrellas”

Definitivamente para el espionaje, la agresión, la manipulación mediática y la guerra psicológica del imperialismo el “tiempo es oro”.

Ulfkotte ha sufrido tres infartos -le ha visto el rostro a la muerte- cree que no le queda tiempo y ¡el tiempo es oro! Ulfkotte perdió el miedo y ha denunciado al mundo, el manejo imperial de la opinión pública.

T/ Alfredo Oliva