Reflexiones de Fidel|Los tiempos difíciles de la humanidad

El mundo está cada vez más desinformado en el caos de acontecimientos que se suceden a ritmos jamás sospechados.

Los que hemos vivido un poco más de años y experimentamos cierta avidez por la información, podemos testificar el volumen de ignorancia con que nos enfrentábamos a los acontecimientos.

Mientras en el planeta un número creciente de personas carecen de vivienda, pan, agua, salud, educación y empleo, las riquezas de la Tierra se malgastan y derrochan en armas e interminables guerras fraticidas, lo cual se ha convertido -y se desarrolla cada vez más- en una creciente y abominable práctica mundial.

Nuestro glorioso y heroico pueblo, a pesar de un inhumano bloqueo que dura ya más de medio siglo, no ha plegado jamás sus banderas; ha luchado y luchará contra el siniestro imperio. Ese es nuestro pequeño mérito y nuestro modesto aporte.

En el polo opuesto de nuestro planeta, donde se ubica Seúl, capital de Corea del Sur, el presidente Barack Obama se reúne en una Cumbre de seguridad nuclear, para imponer políticas relacionadas con la disposición y uso de armas nucleares.

Se trata sin dudas de hechos insólitos.

Personalmente no me percaté de estas realidades por simple casualidad. Fueron las experiencias vividas durante más de 15 años desde el triunfo de la Revolución cubana -tras la batalla de Girón, el criminal bloqueo yanki para rendirnos por hambre, los ataques piratas, la guerra sucia y la crisis de los cohetes nucleares en octubre de 1962 que puso al mundo al borde de una siniestra hecatombe-, cuando llegué a la convicción de que marxistas y cristianos sinceros, de los cuales había conocido muchos; con independencia de sus creencias políticas y religiosas, debían y podían luchar por la justicia y la paz entre los seres humanos.

Así lo proclamé y así lo sostengo sin vacilación alguna. Las razones que hoy puedo esgrimir son absolutamente válidas y aún más importantes todavía, porque todos los hechos transcurridos desde hace casi 40 años lo confirman; hoy con más razón que nunca, porque marxistas y cristianos, católicos o no; musulmanes, chiítas o sunitas; libre pensadores, materialistas dialécticos y personas pensantes, nadie sería partidario de ver desaparecer prematuramente a nuestra irrepetible especie pensante, en espera de que las complejas leyes de la evolución den origen a otra que se parezca y sea capaz de pensar.

Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto.

Decidí por ello solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto.

Fidel Castro Ruz

Marzo 27 de 2012

8 y 35 p.m.

OH FIDEL, ME ENCUENTRO ANTE UN GIGANTE QUE AL HABLAR SU MENSAJE LO INTERPRETA EL MAS HUMILDE DE LOS MORTALES . EL GRAN CREADOR TE EXTENDERA SU MANO Y TE LLEVARA CON EL CUANDO TE NESECITE POR QUE ALLA TIENES GUARDADO EL ESPACIO PARA TI, GRA MAESTRO

  • COMANDANTE FIDEL, GRACIAS POR SUS REFLEXIONES, ME UNO A SU PENSAR Y SENTIR EN BIEN DE LA HUMANIDAD. COMO EINSTEIN CON LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD, EL TIEMPO LE HA PERMITIDO DEMOSTRAR QUE PODEMOS CREAR UN SISTEMA ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL QUE NOS PERMITA VIVIR MEJOR, SER PERSONAS SANAS Y FELICES. EL DISCURSO DE LOS REPRESENTANTES DEL IMPERO, ANTE LOS CAMBIOS PRODUCTO DE LAS REVOLUCIONES, YA QUEDO EX-TEMPORANEO, TODA LA HUMANIDAD APUESTA POR LA PAZ. EN LOS ACTUALES MOMENTOS EL CAPITALISMO NO TIENE SENTIDO…….LA BUSQUEDA INACABADA DE DINERO DEGRADA AL SER.

  • Estimado camarada, FIDEL, un porcentaje alto de los pueblos del mundo, estan carentes de estas y muchas informaciones mas producto de la desinformacion de los medios de comunicacion que le hacen comparsa al gobierno genocida, algunos que otros nos hace falta tener un poquito de apetito en actualizarnos a traves de los medios radiales, audiovisuales y escritos, ahora con esta tecnologia como lo es el internet, pero si estamos concientes que hay personas preocupadas como usted, en poner a rodar por el mundo a traves de los pocos medios que contamos cualquier informacion de interes colectivo, se deberia hacer una cruzada en la masificacion de informacion de manera crear conciencia de los riesgos que tenemos en el umbral de nuestra casa. vamos carajo, tu, el, nosotros, vosotros ellos, todos, vamos ayudar a sembrar esa pequeña semilla que en corto y mediano tiempo germinara y dara los frutos esperados y necesarios para salvar la vida de los seres pensantes como lo narra el Cmdte. FIDEL,

  • FIDEL SIEMPRE CON SUS GRANDES ACIERTOS Y DEMOSTRANDONOS UNA VEZ MAS QUE SOLO LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, LIBRES PENSANTES SIN IMPORTAR SUS CREDOS POLITICOS, CREENCIAS RELIGIOSAS PUEDEN CONVIVIR SIN PROBLEMAS, YA QUE SU NORTE SIEMPRE SERA EL BIENESTAR DE LA RAZA HUMANA Y POR ENDE DEL PLANETA,

  • El maestro de dos siglos siempre certero en modo fino nos da un paseo de las facetas humanas desde el poder imperial con sus distintos intereses y el humano atrapado por los capitanes y reyes del mundo que están decidiendo la suerte de la especie, me lleno de angustia porque entiendo la angustia y me aferro a mi fe porque Cristiano que soy debo confiar que el consejo de locos no prosperará al punto de retar la autoridad misma del Creador.