Expresó el presidente Maduro:|En tiempos de guerra política la Revolución ha sido exitosa para proteger al pueblo

El jefe de Estado Nicolás Maduro aseguró este miércoles que en tiempos de guerra política y económica, la Revolución ha sido exitosa para proteger al pueblo.

“Lo digo desde Venezuela, hagamos la comparación de la economía, de la generación y distribución de la riqueza, nosotros hemos demostrado que somos exitosos. En tiempos de guerra política y económica la Revolución ha sido exitosa para seguir construyendo el Estado socialista en todos los campos”, precisó desde la reunión del Comité Ejecutivo Foro de São Paulo, en Nicaragua.

En este sentido, manifestó que los pueblos aprendieron a leer y a educarse, gracias a las políticas implementadas por varios presidentes latinoamericanos. “Si medimos los resultados de los gobiernos de Lula, Dilma, Nestor, Cristina, Fernando Lugo, Evo Morales, Rafael Correa entre otros, y la Venezuela de Chávez de la mano del inmenso milagro social de la Revolución cubana, podemos medir los índices del bienestar y la vida”, aseguró.

“Nunca antes los pueblos habían tenido tanto derechos sociales, políticos y culturales, país por país podemos dar el debate, creo que estamos obligados a dar el debate y lo podemos dar”, acotó.

El presidente Maduro envió un saludo y felicitó nuevamente al reelecto presidente de Nicaragua Daniel Ortega y a todo el pueblo nicaragüense. “Les enviamos nuestra felicitaciones al pueblo de Nicaragua y todo el apoyo de Venezuela, la Revolución Bolivariana y del ALBA que los respalda en este nuevo período presidencial”, dijo.

Por otra parte, se refirió al daño que ha ocasionado la gestión del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama. “Obama, quiere hacer daño hasta el último segundo de su período, haciendo un balance de su gestión en los últimos 8 años lo que le ha hecho es daño a la humanidad, a la paz y al derecho a vivir, daño a nuestra América”.

“Tanta esperanza que se levantó en EEUU, y el mundo, esperanza frustrada, y el Obama de Washington terminó tragándose a la Obama de Chicago, el prefirió ser complaciente y entregarse en los brazos de los que mandan ahí y olvidar a su pueblo, los pueblos del mundo”, concluyó.

T/ Margiolet Rico
F/ Prensa Presidencial