En tres meses|Tienda AgroPatria Cumanacoa distribuyó 22.144 toneladas de insumos agrícolas

La tienda Agropatria en Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre, distribuyó 22.144 toneladas de insumos agrícolas, entre fertilizantes, agroquímicos y semillas, a productores de varios municipios de la entidad oriental.

José Gregorio Sánchez, coordinador de la tienda Agropatria en Cumanacoa, destacó que la tienda garantiza un ahorro significativo en el precio de los productos y una gran variedad de insumos, debido a los requerimientos que mensualmente realizan para que los productores encuentren todo lo que necesitan.

Indicó que la tienda, inaugurada en noviembre de 2011, ha despachado productos que permitieron la atención de 20.780 hectáreas de cultivos desde su apertura.

Destacó que en la tienda se han concertado compras por parte de pequeños y medianos agricultores de los municipios Montes, Sucre, Mejía, Cruz Salmerón Acosta y Bolívar, y del estado Monagas.

«Vienen hasta del estado Monagas, porque saben que la tienda está surtida y se ofrecen varias líneas de productos. La tienda cuenta con un área de venta, almacén y agroquímicos, donde se separan los herbicidas y los insecticidas», expresó.

La línea de herbicidas es la que ha reportado mayor demanda, sobre todo por parte de los cañicultores, así como la de fungicidas para los que cultivan tomates en la parroquia Cocollar.

En la tiendan también se encuentran herramientas manuales, equipos de riego, tuberías, líneas de ferretería, maquinarias, fertilizantes, agroquímicos y semillas de pimentón, calabacín, pepino, tomate, entre otros insumos.

Cruz Daniel Veliz, del sector Tabacaral, municipio Montes, opinó que la tienda ofrece buena atención al agricultor, además de estar bien surtida.

«Vine a comprar abono y urea (fertilizante) para mis cultivos de café y ocumo. Los precios están bien económicos y se ahorra bastante, porque estos productos en otras tiendas del pueblo se consiguen a 70 bolívares, sin embargo, aquí están a 18 bolívares», añadió.

Fuente/AVN