En Zulia|Tienda de calzados vendía con márgenes de ganancia sobre el 200%

Con márgenes excesivos de ganancia superiores al 200 % la distribuidora de calzados Comercial AF en el estado Zulia comercializaba sus productos al público.

Tras una inspección, dentro de las acciones de la II Ofensiva económica, la Superintendencia de Precios Justos, se detectó que la empresa viola a Ley Orgánica de Precios Justos.

One Soto, director de la Superintendencia de Precios Justos en la región, indicó que en al menos 15 productos diferentes existía la irregularidad.

Explicó que un modelo de sandalias playeras adquiridas a 612, 12 bolívares (Bs), “estaba siendo vendida por la empresa a 2.232 bolívares , el precio justo de ese calzado debería ser 830 bolívares para la venta, tiene un margen excesivo de ganancia de 169 %”.

De igual forma con otro tipo de calzado, cholas, fueron comprado por la empresa 357 bolívares, “estaba siendo vendido en 1.339 bolívares la docena, el precio justo de este calzado 484 bolívares, por ello tiene un margen de ganancia superior al 30 %, de 177 %”.

Soto informó que unas sandalias de dama compradas en 357 bolívares se vendidas en 1.607, presentando un margen excesivo de ganancia de 232 %, ya que su precio justo es 484 bolívares.

Finalmente sostuvo que se procedió al ajuste inmediato de todos los precios, mientras el caso es remitido al Ministerio Público.

T/CO
F/Referencial

En Maturín edo Monagas la Superitendencia de precios justos brilla por su ausencia, los comercios asiáticos ubicados al norte de la ciudad de Maturín, en el sector Tipuro ponen los precios que les dá la gana, he llamado varias veces al 08800sabotaje me toman la denuncia, pero que va, no actuan con mano dura. Si alguien del alto Gobierno lee esto por favor les agradezco el apoyo, porque uno no sabe ya a quién dirigirse.

  • Por favor señor Soto. ¿Hasta cuándo este tipo de noticias? Esto se está convirtiendo en un vacilón de los dueños de empresas y negocios en toda la geografía nacional. Qué le cuesta con la ley en la mano que ya la tiene, poner presos a los dueños de esos negocios y cerrárlos por el tiempo que estipule la ley. Cuando esto suceda se acabará la estafa al pueblo de estos antivenezolanos.

  • Este tipo de abuso no para por parte de los empresarios ladrones, por que las sanciones son ridiculas. creo que el gobierno debe imponer sanciones que realmente le cueste pagar a las empresas, que tengan que hipotecarse para poder pagar la multa. De Repetir esta práctica inaceptable se le debe susperder la licencia comercial. Sólo así les dolerá a estos mafiosos.