Denunció Alejandro Fleming|Tienda Compu Mall presenta irregularidades en solicitud de divisas

El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, informó este viernes que la tienda por departamentos Compu Mall dedicada a la comercialización de equipos tecnológicos y computadoras presentó irregularidades en la solicitud de divisas.

Detalló que la misma le solicitó a Cadivi 100.430 dólares para la compra de 50 computadores portátiles a la Importadora SCS Technology Corporation, ubicada en Florida, Estados Unidos, a un costo de 1.980 dólares cada una.

En ese sentido, denunció que según estudios de los fiscales el valor real de cada equipo es de USD 450, por lo que “el monto que debió ser solicitado para la adquisición de las portátiles debió ser 23.930 dólares es decir que solicitaron 75% más de las divisas necesarias”.

Durante una inspección de fiscalización en la sede administrativa de la tienda se detectó que tanto el dueño de Compu Mall como de la Importadora SCS Technology Corporation, son la misma persona.

“Según el acta constitutiva de la empresa, dice que pertenece a Carlos Sultán (…) ellos mismos se han comprado y se han vendido y lo han hecho con sobreprecio en divisa adquiridas por Cadivi”, sentenció.

Igualmente, se detectó que la empresa incorpora el pago de impuestos fiscales en su estructura de costos.

T/Lizgreis Gómez
F/Archivo

hoy 16 de NOVIEMBRE FUI A BECO Y ALLI NO AY NADA BARATO ALLI COMO Q NO FUE INDEPABIS ES HOORRIBLE ME EL JUGUETE Q QUERI PARA MI HIJO COSTABA 2500 DONDE ESTA LA REBAJA

  • Es sorprendente la extrema confianza, conducta degenerada e irrespeto a las instituciones y al pueblo que tuvieron los duenos actuales de Compu Mall, hijos del quizás primer importador de China para Venezuela, dueno de Grafitti, quién hizo con su esposa una fortuna trabajando muy duro desde que llegó a Venezuela, para hacer esta grosera operación de compras donde por cada computadora se apropiaban indebidamente de nada menos y nada más que $ 1530. Ellos no son los únicos pero no deben salir lisos de esta como tampoco otros que lo hicieron y siguen haciendo. Mano dura Presidente.

  • TODA ESTA PARÁSITA BURGUESÍA SE LA PASA ES QUEJÁNDOSE Y ECHÁNDOLE LA CULPA A CADIVI, CUANDO EL ROBO DE ELLOS CONTRA LOS VENEZOLANOS EMPIEZA ES CON UN FRAUDE A CADIVI … EN ESTE CASO SE DEMUESTRA QUE BARATO PUEDE SER ADQUIRIR UN EQUIPO DE COMPUTACIÓN … HAY QUE METER EL OJO EN ESTE RUBRO.

  • Les falta ir a Micromac, Compumarker ….. esos también tienen su Trompo enrollado; un cartucho para impresora multifuncional lo tienen en 900 el negro y 970 el de color y la impresora costo 600 hace un año! Les invito a Venir a la Zona libre de Paraguana..

  • en Merida Esta la tienda OTIESCA en la Av 4 Centro Profecional GENERAL MASINE Piso 2 estan vendiendo los equipos electronicos en un 1000 % que desgracia de capitalistas y tienen los depocitos cerca de la cuadra para que el indepabis no detecte la usura de este local y sus sucursales que estan en Merida tambien

  • Meritorio y oportuno que el Ejecutivo Nacional haya decidido que con la Ley Habilitante, fije un limite a la ganancia entre el QUINCE Y EL TREINTA POR CIENTO, con lo cual se corrigen los abusos en la actividad comercial que rayan en la usura -y algo mas-, permitiendo una actividad comercial en equilibrio para todos q permitan un desarrollo economico sostenido y el precio justo de las mercancias al lado de un margen de ganancia justa. Mi sugerencia a estos efectos, es que se le aplique, mediante la modificacion q permite la Ley Habilitante, UNA MODIFICACION EN LA TARIFA PARA EL CALCULO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, donde se fije que TODA AQUELLA GANACIUA SUPERIOR AL TREINTA POR CIENTO SERA PECHADA CON UN IMPUESTO DEL CIEN POR CIENTO, CON LO CUAL NO LE DA NINGUN INSENTIVO A EMPRESARIO USURERO PARA PRETENDER UNA GANANCIA SUPERIOR A LA ESTABLECIDA POR LA LEY. Asi lo hacen algunos paises, entre ellos SUECIA, QUE CONTROLA ESOS ECXESOS MEDIANTE EL SISTEMA TRIBUTARIO, aparte de otras sancio

  • El caso de COMPU MALL con el fraude en el uso de los dolares que le otorga CADIVI, en donde se com`probo con soporte en documentos que solamente invirtio la cuarta parte, y la evasion de impuestos con el mecanismo de imputarlo a los costos, constituye una practica muy comun que utilizan los importadores, sobre todo los que representan la exclusividad de la representacion para importarlos. utilizan empresas de ellos mismos en el exterior q logicamente tienen vinculacion comercial y financiera con el importador para colocar el sobreprecion duplicado o triplicado quedandose con la diferencia entre dedolares entre el importador fraudulento y la empresa exportadora. a estos efectos se requiere un mejor control adunero en el momento de la NACIONALIZACION DE LA MERCANCIA Y EL SUBSIGUIENTE DESADUANAMIENTO. seria recomendable q se incorporara permanentemente en las aduanas pricipales FISCALES DEL MINISTERIO PUBLICO, como se hace ahora para evitar esos fraudes de funcionarios corruptos

  • el gobierno esta en el deber de hacerles un seguimiento constate a estas empresas que se arrodillan al gobierno para pedirle los dollares y luego se burlan del gobierno y de el pueblo aprovechandose robando al pueblo pretendiendo vendiendolas a precios inalcansables…..

  • Laptop Hp Dv7 T Intel I7 3ra Gen 3.3 Ghz Bluray 750gb Dd 17

    Equipo Nuevo 8gb Ram Video Nvidia 1gb Dedic Usb 3.0 Autocad

    Laptop Hp Dv7 T Intel I7 3ra Gen 3.3 Ghz Bluray 750gb Dd 17

    BsF 53.99900 .

    esta laptop la vende mercado libre, baratica……..

  • señor presidente mande para Tucupita, estado delta Amacuro a un ministro aquí supervisaron y los electrodomésticos quedaron prácticamente igual, este es un territorio que depende prácticamente de la gobernación y la alcaldía la gente esta decepcionada con las medidas que se tomaron aquí por favor escuche a su pueblo.

  • EN MATURIN LAS TIENDAS BAJARON LOS PRECIOS AL MONTO QUE ELLOS QUISIERON NO EL QUE LES IMPUSO EL GOBIERNO, QUE PASA ALLI, PUEDEN MAS LOS COMERCIANTES QUE EL GOBIERNO, DE SER ASI PONGAMOS A LOS COMERCIANTES QUE GOBIERNEN YA QUE TIENEN MAS TEMPLE.

  • SI QUIEREN VER PRECIOS EXAGERADAMENTE ALTOS VEAN LAS COMPUTADORAS EN EL PORTAL MERCADOLIBRE, CREO QUE CALCULAN EL DOLAR A 200BS. NO DEBEMOS PERMITIR ESTE ATRACO AL PUEBLO, SI NO SON HONESTOS, BUENO QUE DEJEN DE SER COMERCIANTES.

  • metanle el ojo a los comercios de venta de telas. este año el metro de todas lo subieron al 3000 por ciento. telas de mala calidad que no aguantan una lavada.

  • Métanlela lupa al centro comercial parque carabobo, que en esas importadoras y revendedoras le meten arrechamente a la especulación

  • No podemos aflojar el puño ante los ladrones que pretenden acabar con nuestro país. Pendientes de EPA! Indaguen más pues son los mismos dueños de BECO y los almacenes Becoblohm ubicados en la av michelena de valencia. No creo que siendo tan grandes dependan de proveedores individuales!! Ojo!!