Informó el M/G Luis Motta Domínguez|Tienda Festimodas de Valencia vende juguetes con sobreprecio de hasta 636%

El Gobierno Bolivariano inspeccionó este jueves la tienda por departamento Festimodas ubicada en Valencia, estado Carabobo, y detectó que los juguetes que venden tienen un sobreprecio de 636%.

Así lo informó el ministro de Estado para el Desarrollo de la Región Central, Mayor General Luis Motta Domínguez, en compañía de autoridades del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) e Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) durante un contacto en vivo del canal Venezolana de Televisión.

«Hemos encontrado varias irregularidades, mucha de esta mercancía es importada de acuerdo a la información dada por el cuerpo de inspectores, pero ellos no han recibido dólares por Cadivi (…) motivo por el cual ya se presume que hay una obtención ilícita de divisas», detalló el funcionario.

Motta Domínguez colocó como ejemplo una guitarra eléctrica, la cual es adquirida a precio de distribuidor, es decir a 158 bolívares, y la vendía a 1.337 bolívares, lo que representa una ganancia de 550%. «El precio justo, incluyendo gastos operativos y de funcionamiento, debería ser 195 bolívares», explicó.

Precisó que revisarán minuciosamente la documentación de la tienda para determinar cuáles son las medidas que deben aplicar.

Asimismo, indicó que el cálculo de la estructura de costos, que disminuirá significativamente, no afectará a los trabajadores. «El ajuste no debe influir en el pago laboral de estos camaradas que están trabajando para ganarse su sustento», puntualizó.

T/Andrea Ballesteros

NO IMPORTA GENERAL MOTTA, LOS DUEÑOS DE ESA TIENDA PONEN UN CARTELITO » SIGUIENDO INSTRUCCIONES DEL GOBIERNO REBAJAMOS EL 30 % » Y YA, SOLO NOS ROBAN EL 606 %. QUE LISTO SON. MIENTRAS NO HAYA CASTIGO SEVERO, PRISION Y MULTAS EJEMPLARES ( AMBAS COSAS ) ESTA BURLA HACIA USTEDES Y NOSOTROS , SEGUIRA.

  • eso son mas ladrones q los mismo choro, pero tambien ahi critica hacia el pueblo d valencia, deberian d dejar eso asi, xq alos valenciano le gusta comprar caroooo y bien carooo, a muetra un boton, el gobierno nacional superviso a daka para q los valenciano compraran barato, y los valenciano le pagan al gobierno nacional votando por un señor ladron como el dueño de daka al hijo de su mama ese, ya q tenias los artefactop con mas de un 400 por ciento q tal, y ustedes lo premian como alcalde
    JODANSE

  • ESAS TIENDAS DE JUEGUETES COMO ES POSIBLES EL PRECIO MÁS 636% MÁS, LADRONES LOS NIÑOS TIINEN DERECHO JUGUETES UN PRECIO JUSTOS.