Incumpliendo los artículos de la LOPJ|Tiendas de ropa íntima se fiscalizaron por vender con margen de ganancias excesivo en Cumaná

Dentro de la orden de Operaciones Escolar que vienen desarrollando los Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en todo territorio, este martes se realizó la inspección de las tiendas Inversiones Colven, C.A y El Palacio del Blúmer, ubicado en la ciudad de Cumaná, en el estado Sucre, por vender con margen excesivos de ganancias.

El coordinador regional, Mauricio Mudarra explicó que estas tiendas ofertaban al público diferentes prendas de ropa íntima (blúmer, sostenes, interiores, medias, entre otros) con un margen de ganancia excesivo que oscilaba de 15 hasta un 127%, incumpliendo así el artículo 37 (Margen Máximo de Ganancia), además de los artículos 56 (Especulación) y artículo 10 numeral 14 (Derechos Individuales de los ciudadanos) de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Manifestó Mudarra que los comercios fueron sancionados entre 1.000 Unidades Tributarias (U.T) equivalente a Bs. 150.000 y 1.500 UT equivalente a Bs. 225.000 según LOPJ.

Destacó que las medidas aplicadas fue ajuste inmediato de precios y venta supervisada de la mercancía que se realizará en el mismo local.

F/Prensa SPJ