Tiffany Sánchez obtuvo cupo para Lima 2019

Tiffany Sánchez repitió el primer lugar en el segundo chequeo del bádminton disputado recientemente en Caracas, para convertirse en la representante femenina que tendrá Venezuela en esta disciplina deportiva para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Luego de ganar la primera evaluación celebrada hace un mes, y ahora la segunda disputada en el gimnasio de la Unidad Educativa Pedro Fontes de Caracas, la badmintonista cojedeña se apoderó del cupo femenino superando a Daibelis Mendoza, segundo lugar, Lorenza Calanche, tercera posición.

Mientras que en masculino el vencedor fue el juvenil Manuel Quijada, en la segunda posición arribó Frank Barrios, quien fuera el ganador del primer chequeo, y en la tercera casilla finalizó William Barrios.

Con estos resultados el cupo masculino para los Panam Lima 2019 se definirá en el tercero y último chequeo, cuya fecha dará a conocer próximamente la presidenta de la Federación Venezolana de Bádminton, Dayisbel Torrealba.

Un total de 20 países participarán en la magna cita deportiva de la capital peruana, en la que Venezuela junto a Costa Rica, Argentina, El Salvador, Ecuador, Panamá, Trinidad y Tobago y Guayana tienen cada uno dos cupos (un hombre y una mujer) tras la calificación obtenida por sus atletas en el ranking americano final.

T/ Redacción CO
Caracas