Tigres de Aragua encontró la primera victoria en la serie ante Leones

En un largo y cerrado encuentro, los Tigres de Aragua consiguieron sellar su primer triunfo de la primera ronda playoffs, tras derrotar a los Leones del Caracas 6-5 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Con este resultado el equipo aragueño logró acercar la serie 2-1, todavía favorable a los capitalinos, los locales amenazaron a lo largo de los nueve innings y al final lograron hacer el daño suficiente para conquistar el laurel.

A pesar de iniciar el choque atacando los envíos del lanzador avileño Luis Díaz, no fue sino hasta el tercer inning, cuando Jesús Aguilar logró dar un elevado de sacrificio para producir la primera carrera del encuentro para los Tigres.

Gabriel Pérez se mantuvo intraficable desde la lomita maracayera, pero con un swing en el quinto tramo Isaías Tejeda colocó el empate en la pizarra, luego de disparar sonoro bambinazo por el jardín izquierdo.

En el sexto, los dirigidos por Oscar “El Cachi” Salazar volvieron a montar otra seria amenaza en el encuentro. Pero a pesar de que se respiraba la posibilidad de que el pitcheo melenudo iba a volver a salir airoso del atentado, Henry “El Pollito” Rodríguez disparó un doble barre base por la pradera derecha para liderar un rally de cinco carreras, que fue completada por un pelotazo con la casa llena a Carlos Tocci y un doble remolcador de Aguilar.

Cuando parecía el camino despejado para que los aragüeños sentenciaran la celebración, el descontrol se apoderó de los brazos de los relevistas felinos, que dieron cinco bases por bolas en el séptimo. Harold Castro aprovechó el momento para conectar doble en línea por el jardín derecho y colocar el choque por la mínima.

Alexis Tapia y Jean Machí se combinaron para lanzar el octavo y noveno respectivamente por la vía rápida y colocar a los Tigres a un juego del Caracas en la serie.

T/ Prensa LVBP
F/ Prensa LVBP