Tigres del Licey se corona campeón de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023

La Serie del Caribe “Gran Caracas 2023”, llegó a su fin en el encuentro donde los Tigres de Licey de República Dominicana dominaron 3-0 a los Leones de Venezuela gracias al pitcheo de César Valdez en la contienda efectuada este viernes en el estadio Monumental Simón Bolívar.

Los rayados se hicieron sentir desde el segundo episodio, cuando el cubano Henry Urrutia recibió base por bolas; posteriormente por un por wild pitch se fue a la intermedia; con un sencillo de Mel Rojas por el jardín central, Urrutia llegó a tercera para que con fly de sacrificio de Kelvin Gutiérrez este llegaría al home play con la primera anotación del juego.

En el quinto episodio, la novena dominicana anotó la segunda rayita cuando Gustavo Núñez pegó sencillo, Robinson Canó se embasó en jugada de selección lo que permitió que Núñez avanzara a tercera tras error de lanzamiento de Leal.

Luego, Yamaico Navarro pegó sencillo al jardín izquierdo e impulsó a Núñez que llegó al plato.

La brecha se alargó en el noveno inning, cuando por boleto se embasó Luis Barrera, quien luego se robó la segunda base.

Por su parte, los Leones no pudieron conectar y solo dieron 3 hits quedando en el terreno sin anotación.

Con esta victoria, Los Tigres del Licey se colocaron como el equipo con mayor cantidad de Series del Caribe ganados con 11 títulos y República Dominicana el país con más cetros al sumar en su lista la número 22.

El último título de Serie del Caribe del equipo dominicano data del 2008, cuando se coronaron como anfitriones en Santiago.

Por su parte, Venezuela la última vez que obtuvo el título fue en el año 2009, en la edición 51 de la Serie del Caribe desarrollada en Mexicali, México, donde los Tigres de Aragua se coronaron al lograr el récord de 5-1, cayendo únicamente ante los Leones de Ponce de Puerto Rico.

F/VTV