Timoteo Zambrano destaca aportes de Rodríguez Zapatero en diálogo nacional

El dirigente de oposición Timoteo Zambrano, por la organización con fines políticos Cambiemos, agradeció este sábado la visita del exmandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha realizado valiosos aportes para la convivencia democrática en Venezuela.

«A esta personalidad, quien tiene una valiosa experiencia, agradecemos lo que ha hecho en 40 viajes en este tiempo y prestado su voluntad política para que Venezuela logre un acuerdo negociado para avanzar en una salida política electoral, constitucional y pacífica que apunte a la convivencia», destacó tras su participación en la reunión de la Mesa de Diálogo Nacional, que se llevó a cabo en el hotel Meliá Caracas.

Explicó que repasaron con el político español- quien ha fungido como mediador en otra negociaciones realizadas hace dos años en República Dominicana- los acuerdos firmados el pasado mes de septiembre.

«Es el momento de dar un salto más allá y avanzar mucho más rápido en la designación de un nuevo CNE (Consejo Nacional Electoral) y definir la fecha de esta nueva elección para este año», dijo, refiriéndose a los comicios parlamentarios.

Asimismo, Zambrano ratificó este sábado que desde la Mesa de Diálogo Nacional rechazan las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

«Hemos conversado con el ex Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero de los acuerdos que se firmaron el pasado 16 de septiembre, donde rechazamos el mecanismo perverso de la sanciones y la injerencia extranjera», expresó Zambrano.

T y F/AVN