Timoteo Zambrano: Factible realizar unas megaelecciones para autoridades regionales y municipales

“Hemos planteado realizar unas megaelecciones regionales y municipales, todas en un mismo acto, gobernadores, diputados regionales, alcaldes y concejales, perfectamente lo podemos hacer. Sin embargo, primero debemos cumplir con los tiempos constitucionales”, así lo indicó el diputado Timoteo Zambrano, secretario general del partido político Cambiemos y presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

Durante una entrevista en un canal privado de Televisión, el parlamentario recordó que las elecciones de gobernadores se realizaron en el mes de octubre de 2017 y las de alcaldes el 10 de diciembre de ese mismo año, por lo cual, ellos estiman que estas nuevas elecciones se podrían unificar a través de una modificación de ley de procesos electorales en sus artículos 14 y 15.

Explicó que tan solo habría que diseñar un nuevo software que pudiera ser usado con los equipos existentes en el Consejo Nacional Electoral, el cual no tendría un costo adicional para ponerlo en marcha, “este año sería el año para dedicarnos a resolver ese tema político electoral”.

Aseguró que es probable que en los próximos seis meses como lo establece la ley del cronograma electoral se tenga todo listo para celebrar estas megaelecciones regionales y municipales en octubre o diciembre, “esto le conviene a todas las partes”, dijo.

Zambrano señaló que para llegar a estas megaelecciones debe materializarse a través del consenso político de los factores del gobierno y de la oposición y añadió que este proceso “subiría muchísimo el nivel de participación que generalmente es de un 46% de participación”, puntualizó.

F/VTV