Timoteo Zambrano: “No participar en el proceso electoral es un suicidio colectivo”

Diputado de la AN por el estado Zulia

El diputado de la AN expresó que al menos 68% a 74% de los ciudadanos tiene intención de ejercer su voto

________________________________________________________________

El diputado por la oposición a la Asamblea Nacional (AN), Timoteo Zambrano, calificó como “suicidio colectivo” la negativa de la oposición venezolana a participar en este proceso electoral del 20 de mayo.

Expresó que al menos 68% a 74% de los ciudadanos tiene intención de ejercer su voto y subrayó que en su criterio los venezolanos van a salir a votar el próximo 20 de mayo.

“Los pueblos son muy sabios al final, porque si la élite se equivoca, los pueblos resuelven por la base sus diferencias y sus situaciones”, resaltó.

El representante opositor por el el estado Zulia consideró que era preferible asistir a estas elecciones con un “mínimo acuerdo, tal como se acordó en el diálogo de República Dominicana y que se ajustara progresivamente en el proceso electoral.

“Nosotros sabíamos que en 2018 correspondían elecciones presidenciales y sin embargo no se preparó ningún candidato”, reconoció el exrepresentante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Zambrano enfatizó que no existe otra vía para mejorar la situación de Venezuela, que no sea la negociación política y la vía electoral.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Caracas