Impuestos «olímpicos»|El Tío Sam también va por el oro

Phelps deberá pagar más de $ 55.000 de impuestos por las seis medallas que ganó

«Michael Phelps nada rápido, pero no con la rapidez suficiente para vencer el Tío Sam, que lo espera en la línea de meta cada vez que gana una medalla».

Así comienza su nota el portal Usa Today, una curiosa introducción para informar sobre los impuestos que deberán pagar los atletas estadounidenses que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Destaca el artículo que la factura total de impuestos que deberá pagar el nadador Phelps es de aproximadamente $55.000 por sus cinco medallas de oro y una de plata.

Por cada medalla olímpica el Comité Olímpico de Estados Unidos otorga una premiación monetaria: $25.000 para el oro, $ 15.000 para la plata y $ 10.000 para los de bronce.

El «impuesto victoria» máximo posible sobre la bonificación por cada medalla de oro, utilizando la tasa impositiva máxima del 39,6% para las personas de más altos de la nación, es de $ 9.900, y de acuerdo con Americans for Tax Reform. Para la plata, que es $ 5.940, y el bronce es $ 3,960. Los atletas en los tramos impositivos más bajos se deberá menos – y tener en cuenta que parte o la totalidad de sus gastos masivos de formación probablemente sería deducible, si tratan su deporte como un negocio o un hobby.

Las medallas también se gravan, pero no son tan valiosos como aparenta su brillo. Sobre la base de los precios de los productos de los metales involucrados, oro vale en el barrio de $ 600, la plata alrededor de $ 300 y el bronce al lado de nada. Lo que iría a por en el mercado abierto es mucho más alta, fácilmente $ 10.000 o más, pero eso no es un factor menos un atleta vende o no dispone de la medalla, según el experto en impuestos Blake Cristiano, socio de Holthouse Carlin & Van Trigt.

Texto/CO con información de Usa Today