Tiro defensivo venezolano se destacó en Copa Internacional

El tiro deportivo venezolano nuevamente se destacó en competencias fuera de nuestras fronteras, esta vez por intermedio de Juan Llabot y Carlos Henao, en la Carolina Cup, evento avalado por la Asociación Internacional de Pistola Defensiva (IDPA por sus siglas en inglés).

Llabot terminó segundo en la modalidad de Pistola Stock categoría SharpShooter, luego de una presentación donde acumuló 344.70 puntos, solo superado por Jamie Wells (319.92), Joe Broz con 373.30 completó el podio.

Henao también finalizó en la segunda casilla del Pistola Stock categoría Experto. El criollo aseguró esta posición luego de totalizar 359.94 unidades. Gary Long fue primero (345.65) y Lynn Keaton tercero (640.63).

El dúo que igualmente forma parte de la selección nacional recibió las felicitaciones por parte de la familia de esta disciplina deportiva en el país, así como de los dirigentes de la federación local de la especialidad.

“En la federación estamos muy contentos con la participación de este grupo de atletas, que dieron lo mejor de sí para poner el nombre de nuestro país bien en alto”, expresó Gerardo Trotta, presidente de la Federación Venezolana de Tiro Deportivo (Feveti).

Esta modalidad del tiro deportivo que busca acercarse más a las posibles situaciones reales que una persona pudiera afrontar en un momento determinado se celebró en un total de 17 modalidades, en la ciudad de Oxford, Carolina del Norte.

T/Redacción CO
F/Archivo CO