Tiro deportivo va por el cupo a Barranquilla 2018

En la cita centroamericana participarán 198 atletas

______________________________________________________________________

La delegación venezolana de tiro deportivo ya se encuentra en El Salvador para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en donde además buscarán ganar la mayor cantidad de cupos que otorga este evento para los juegos multidisciplinarios de esta misma región que se celbrarán en Barranquilla, Colombia, el próximo año.

Nuevamente, mediante las gestiones del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, se lograron superar los escollos para el traslado internacional y Venezuela está presente en la nación centroamericana con una nómina de 15 atletas que encabezan las olímpicas Diliana Méndez y Maribel Pineda.

Méndez intervendrá en la modalidad de rifle junto a Dairene Márquez, Dourgil Cedeño, Carol Lugo, Aníbal Pérez, Daniel Da Silva y Javier García, mientras que Pineda lo hará en la pistola al igual que Ivon Bucott, María José Marrero, Mariana Molina, Felipe Beuvrin, Oscar Gutiérrez, Ángel Jaimes y Emilio Centeno.

COMPETENCIA

La justa se celebrará en el Polígono de la Federación Salvadoreña de Tiro, ubicado en la capital de este país hasta el próximo miércoles 18 de octubre y conforme a lo dispuesto a las reglas vigentes de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF por sus siglas en inglés).

En cifras, la justa recibirá a un total de 198 atletas provenientes de Panamá, Colombia, Aruba, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Barbados, Nicaragua, Honduras, México, Trinidad y Tobago, Cuba, Costa Rica, Martinica, además del equipo nacional y la escuadra anfitriona.

Para la ocasión, Valerio Méndez ejerce como entrenador nacional y José Miguel Blanco como jefe de la delegación, no obstante nuestro país igualmente estará presente en el bando del grupo encargado de impartir justicia luego de que el comité organizador del evento invitó a Gerardo Trotta (jurado de pistola), Ulises Gómez (jurado de rifle) y Oscar Martínez (jurado de resultados de tiempo y récords).

CUPOS

“Serán 195 plazas a repartir, en este sentido clasificarán los medallistas tanto en individual como por equipo, así como los cuartos, quintos y sextos del individual de los países que no hayan obtenido medallas y las plazas que sobren serán redistribuidas al finalizar tanto este evento clasificatorio como el próximo que será de escopeta en Dominicana”, detalló Martínez.

En esta cita salvadoreña, las féminas competirán en las modalidades de rifle de aire a 10 metros, en el tres posiciones (3×20) 50 mts y tendido 50 mts, mientras que en pistola lo harán a una distancia de 25 mts y para el caso de pistola de aire a 10 mts.

Por su parte, los hombres se medirán en el rifle tendido (50 mts.), de aire (10 mts.) y tres posiciones (3×40) 50 m. En la pistola, con el 50 mts., standard (25 mts.), aire (10 mts.) y de tiro rápido (25 mts.). Asimismo, los participantes intervendrán en la modalidad mixto de rifle y pistola.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min – Juventud y Deporte
Caracas