Tiroteo en California deja un muerto y varios heridos

Al menos seis personas resultaron heridas y una fallecida este jueves en un tiroteo en la escuela secundaria Saugus, de Santa Clarita, en el estado norteamericano de California, informaron autoridades locales.

El Hospital Henry Mayo ha confirmado que la víctima mortal es una de las jóvenes ingresadas en estado crítico y que dos pacientes hombres continúan en estado grave. Además, habría otro paciente ingresado pero en buen estado.

Anteriormente,  el alguacil del condado de Los Ángeles,  Alex Villanueva, afirmó en la red social Twitter que el sospechoso de la tragedia estaba en custodia de las fuerzas del orden y es tratado en un hospital local.

De acuerdo con un reporte de La Vanguardia, el sospechoso, un joven asiático vestido de negro, que según algunas fuentes sería estudiante del centro había huido del lugar y tras desplegar un fuerte dispositivo policial, se logró detenerlo. El joven estaba vivo, pero había resultado herido y había sido trasladado al hospital.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó a través de Twitter que los agentes estaban respondiendo a un tiroteo en la escuela secundaria Saugus en la ciudad de Santa Clarita.

El centro escolar donde se produjo el hecho se encuentra a unos 50 kilómetros al noroeste de esa ciudad, la segunda más poblada de Estados Unidos.

Una mujer y un hombre están en condición crítica en el Hospital Henry Mayo Newhall, divulgaron los reportes, que se refirieron también a dos estudiantes con lesiones.

Las noticias sobre estos sucesos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que la población de 327 millones de habitantes posee el 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el mundo en manos de civiles.

Según el Archivo de la violencia armada, que contabiliza tales hechos, en lo que va de 2019 ocurrieron en Estados Unidos 365 tiroteos masivos (cuando cuatro o más personas resultan heridas o muertas).

T/CO, con información de Prensa Latina, La Vanguardia
F/Archivo