Tiroteo en EEUU deja un policía muerto y cuatro heridos

Un policía del estado de Colorado, oeste de Estados Unidos, murió, mientras que otros tres agentes y un transeúnte resultaron heridos el lunes en un tiroteo. Por el momento, se desconoce la gravedad de las heridas sufridas por los otros tres agentes implicados. El atacante también perdió la vida en el suceso.

Conforme a fuentes locales, el agente de policía del condado de El Paso Micah  Flick, de 34 años, perdió la vida tras recibir varios disparos cuando investigaba el robo de un vehículo en la ciudad de Colorado Springs, a 110 kilómetros al sur de Denver.

Flick se ha convertido en el tercer agente que muere en el cumplimiento de su deber en el estado de Colorado en las últimas cinco semanas, pues el agente del condado de Adams Heath Gumm fue asesinado el pasado 24 de enero y el agente del condado de Douglas Zackari Parrish murió el día de Año Nuevo.

A raíz de dichos incidentes, el gobernador del estado de Colorado, John W. Hickenlooper, advirtió, a través de un comunicado, de que la violencia contra los agentes del orden público está teniendo “graves consecuencias” en el estado.

“Nos unimos una vez más para brindar solidaridad y fortaleza a la familia del agente y oramos por la recuperación de los heridos. Sin embargo, también debemos unirnos y decir ya basta. Queremos que todos los policías, todos los agentes, sepan que les estamos agradecidos por su servicio”, agregó.

T/Hispantv
F/Referencial