Tiroteo en Florida deja 3 muertos y 13 heridos durante campeonato de videojuegos

La Oficina del Sheriff de la ciudad de Jacksonville, en Florida (EE.UU.) informó sobre un tiroteo masivo en el complejo de festivales Jacksonville Landing, donde se celebraba el torneo de videojuegos Madden NFL 19.

De acuerdo con el organismo, tres personas fallecidas fueron ubicadas en el lugar, incluido el sospechoso. Un total de 13 personas resultaron heridas: 11 recibieron heridas de bala y las otras 2 sufrieron otro tipo de lesiones.

El sheriff de Jacksonville, Mike Williams, confirmó que solo hubo un sospechoso. «No tenemos sospechosos pendientes en este momento. Tenemos un sospechoso en este caso. Ha fallecido en el lugar», aseveró durante una rueda de prensa.

El sospechoso fue identificado posteriormente como David Katz, hombre blanco de 24 años, de Baltimore, dijo Williams en otra conferencia más tarde.

En el lugar del tiroteo se encontraron dos pistolas, una de ellas que habría sido utilizada por el atacante.

El tiroteo ocurrió durante un evento de calificación para el Torneo Madden 2019 en el GLHF Game Bar, de acuerdo con un tuit de CompLexity Gaming un equipo que participa en el evento. Uno de los participantes Young Drini, resultó con un roce en la mano y ya está seguro y lejos del lugar, dijo Complexity.

Durante un supuesto video de la transmisión en vivo del evento se escuchan aparentes disparos al momento del tiroteo.

Ryen Aleman estaba viendo un juego durante el torneo en Jacksonville cuando vio el tiroteo y escuchó múltiples disparos.

Aleman dijo que se tiró al piso y se arrastró hasta el baño mientras todos corrían.

«Mientras me metía al baño, me quedé ahí dentro, y escuché… hubo muchos disparos, unos 20 como máximo», dijo Aleman, quien viajó desde Texas para jugar en el torneo.

Dijo que el atacante podría haber tenido una mira láser en el arma.

«Sigo conmocionado, apenas puedo hablar», dijo Aleman.

Fuente/RT-CNN
Foto/AFP