Tiroteo en Francia dejó saldo de dos fallecidos y 11 heridos

Un tiroteo registrado este martes en el centro de Estrasburgo, Francia, cerca de uno de los mercados navideños; dejó un saldo de dos fallecidos y 11 heridos.

Las autoridades denunciaron que el desconocido «entró en el perímetro del mercadillo de Navidad por el puente de Corbeau en dirección a la calle de los Orfebres. El individuo abrió fuego, hiriendo a varias personas», citan medios internacionales.

El Ministerio del Interior de Francia exhortó a los habitantes mantenerse dentro de sus casas, así como los comercios que se encontraban trabajando, cerraron sus puertas.

Las autoridades sospechan que el ataque es de carácter terrorista, debido a que la ciudad alberga el Consejo de Europa y dependencias del Parlamento Europeo.

El eurodiputado Tono López-Istúriz escribió en la red social Twitter que se encontraba encerrado en un restaurante junto a otros miembros del Parlamento Europeo.

«En el centro de Estrasburgo , encerrado con mis compañeros @EPPGroup en un restaurante. Estamos todos bien, pendientes de amigos y conocidos que podrían haber estado en el Mercadillo de Navidad durante el tiroteo. También siguiendo las informaciones de las autoridades francesas», escribió en la red social.

Hasta los momentos, el sospechoso de 29 años de edad se encuentra en fuga, refieren los medios internacionales.

T/AVN
Etiquetas