«Tite» marca distancia de las acusaciones contra Neymar

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bachi (Tite), prefirió tomar distancia sobre acusaciones que una mujer presentó contra Neymar Jr. y afirmó que el delantero resulta imprescindible en el equipo.

Unos 25 periodistas hicieron preguntas a Tite en una rueda de prensa en la granja Comary, en Teresópolis, a 100 kilómetros de Río de Janeiro.

Por lo menos 18 interrogantes fueron sobre Neymar, principalmente acerca de la denuncia de violación conocida este viernes.

Al lado del auxiliar Cleber Xavier y del coordinador Edu Gaspar, el entrenador informó que tuvo dos conversaciones con Neymar Jr. y se negó a revelar el contenido, pero subrayó la lealtad de la relación entre los dos.

Insistió en que la estrella brasileña «técnicamente, es imprescindible. Cuando la gente habla imprescindible, eso no quiere decir insustituible. Es imprescindible por la calidad en el grupo. Pero insustituible nadie es, en ningún lugar, en ningún puesto», subrayó.

«Lo que puedo afirmar que son los tres años de convivencia con Neymar Jr. Los asuntos personales que tratamos fueron siempre leales y verdaderos. No puedo juzgarlo», sostuvo Tite.

Mientras el DT hablaba, un vehículo de la Comisaría de Represión a Crímenes de Informática llegó a la granja Comary y entregó un documento para que Neymar Jr. preste testimonio el próximo viernes sobre la divulgación de imágenes íntimas de la supuesta víctima en Internet.

El jugador publicó un vídeo en la noche del sábado para defenderse de la acusación de violación de una mujer, la cual asegura que fue agredida sexualmente por el famoso deportista en un hotel en París.

«Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, es algo muy fuerte, pero es lo que está ocurriendo», afirmó el futbolista de 27 años en un extenso vídeo publicado en la red social Instagram.

Manifiesta que «todos los que me conocen saben de mi carácter y mi naturaleza, y saben que yo nunca haría una cosa como esa».

El habilidoso atacante rechaza todas las acusaciones contra su persona y dice ser víctima de extorsión. Lamenta el dolor causado a su familia.

Con tal imputación, Neymar Jr. aparece ahora en la larga lista de conocidos futbolistas acusados de violación, como su coterráneo Robinho, penado por este delito; y el portugués Cristiano Ronaldo.

Antes de la Copa América, Brasil tendrá dos cotejos de preparación. El primero el próximo miércoles, contra Qatar, en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y el segundo el domingo, en el Beira (Río), frente a Honduras.

En la Copa, la selección brasileña es la cabeza de serie del Grupo A y se estrenará el 14 de junio contra Bolivia en el estadio Morumbi, en Sao Paulo.

El segundo compromiso será contra Venezuela, el 18 de junio, en la Fuente Nova, en Salvador. El cierre en la primera fase será contra Perú, el día 22, en la Arena Corinthians, en Sao Paulo.

La Copa América se disputará en tres regiones diferentes del país, con juegos marcados para Porto Alegre, Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Salvador.

T/Prensa Latina
F/Archivo