Tras reunión de dirección nacional del PSUV y el GPP|Tito Oviedo es nombrado alcalde del municipio Caroní en Bolívar

Tito Oviedo, integrante de la estructura regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), será el nuevo alcalde encargado del municipio Caroní, ubicado en el estado Bolívar, en sustitución de Eriberto Aguilera.

El nombramiento se hizo luego de una reunión, desarrollada en horas de la tarde del pasado martes, con integrantes de la dirección nacional del PSUV, encabezada por Héctor Rodríguez y quienes estuvieron acompañados por concejales del Gran Polo Patriótico (GPP) y el gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez. El exdiputado de la Asamblea Nacional, Richard Rosa, será el nuevo coordinador general de la alcaldía, reportó el diario local, Primicia.

Oviedo pasaría a ejercer las funciones por las que fue electo en el 2013 José Ramón López, quien está siendo investigado por supuestos hechos de corrupción.

López, que había solicitado un permiso el 28 de agosto de 2015, fue detenido cuando intentó volver a su puesto el 27 de septiembre. Su lugar lo ocupó Aguilera, con ratificación de la Cámara Municipal de Caroní, y su gestión se ha caracterizado por la forma en cómo ha manejado la administración y los problemas municipales. Los nuevos nombramientos se hacen luego de que a finales del pasado agosto fueran removidos de sus cargos siete directores de la alcaldía.

APOYO A LA DESIGNACIÓN

El concejal y presidente de la Cámara municipal de Caroní, Pedro Mata, en su cuenta en Twitter, manifestó su apoyo a Oviedo “para seguir trabajando por nuestra ciudad”, donde están ubicadas las Empresas Básicas encargadas del procesamiento de minerales.

Por su parte, Tirsa Martínez diputada al consejo legislativo de Bolívar, expresó a través de la referida red social, su «apoyo rotundo» al nuevo alcalde para desarrollar «la tarea» en la jurisdicción que concentra la mayor población del estado.

Texto/CO
Fuente/Primicia Foto/

No sé si sea legal sustituir un Alcalde así? esos no son cargos de elección? por otra parte, traer a gente de afuera, que no conoce ni padece la Ciudad sera la solución? este pobre Municipio esta sumido en el abandono y la desidia, es mas fácil contar los semáforos que sirven, porque los que están dañados son incontables! la Ciudad mas joven y planificada de Venezuela esta asquerosa, llena de maleza, huecos, basura, oscuridad total en las noches y manda es la delincuencia…pobre de nosotros

  • No me importa que alcalde pongan, si es azul o es rojo, solo que haga su trabajado y restaure la ciudad como estaba antes, una ciudad bella y hermosa, no cómo está ahorita, hecha un asco