Según Gaceta Oficial 40.723|Títulos y notas de bachillerato serán certificadas en los liceos

Los títulos y notas de educación primaria y media serán legalizados y certificados directamente en las escuelas y liceos, ratificó el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) a través de una resolución publicada en la Gaceta Oficial 40.723, que circuló este viernes 14 de agosto.

La resolución indica que «la firma, certificación y aval de los documento probatorios de estudios corresponderá a las Directoras y Directores de las Instituciones y Centros Educativos Oficiales y Privadas, conjuntamente con el docente encargado del control de estudio o por quien esté autorizado para tal efecto y con el funcionario de supervisión designado por este Ministerio, debiendo realizarlo de un mismo acto, otorgando así plena validez en la República Bolivariana de Venezuela».

La resolución reitera que se suprime el trámite que obligaba a los egresados de liceos y escuelas a acudir al Ministerio de Educación y a las zonas educativas para legalizar títulos o certificar notas que el mismo Ministerio ya ha avalado.

En una entrevista a AVN el pasado 24 de julio, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, señaló que «no hay ninguna razón para exigirle a los ciudadanos que el título y las notas que les entrega el Estado tengan que ser corroboradas a nivel central del Ministerio de Educación».

«Es un trámite engorroso, burocrático, e innecesario que no genera ningún efecto», argumentó.

F/YVKE Mundial

Buen día mi caso es similar al de Leopoldo, entregué mis documentos a una persona de la zona educativa para certificarlos, y los extravió, y me dijo que yo no le había entregado los originales, requiero mis documentos para poder recibir mi título universitario, gracias a esta medida de certificación no pude graduarme con el resto! el liceo donde estudié lo cerraron. Por favor mi contacto de correo es lvargasquero@hotmail.com

  • TENGO A UN COMPAÑERO DE TRABAJO QUE ES BACHILLER DE LA REPUBLICA PERO EL LICEO DONDE CURSO SUS ESTUDIOS LO DESAPARECIERON Y NO SABE A DONDE IR.
    CUALQUIER INFORMACION QUE ME PUEDAN DAR ME LA ENVIAN POR EL CORREO
    GARIBALDY-1@HOTMAIL.COM
    GRACIAS POR EL APOYO QUE ME PUEDAN BRINDAR.

  • Incluyendo todos los años de graduados, es decir, si alguien fue graduado en él año 1986 o subsiguiente?

  • Hola Buen día Quisiera saber como hacer y quien me avalaría mi titulo de bachiller, el cual solo tengo Fondo Negro y copias, ya que el original lo perdí, he ido al ministerio a la zona educativa y no logro conseguir solucionar la situación, soy de valencia y mi titulo salio directamente por caracas y el liceo no esta funcionando. tengo entendido que los títulos tienen una codificación El Mio lo tiene, porque no utilizan eso para certificarme mi titulo y corroboran con mi cédula de identidad. Quien pueda contestarme o ayudarme se lo agradecería enormemente. O me indican que debo hacer para evitar tramites Burocráticos tales como los que se están eliminando actualmente. Estos son mis correos leopoldoescobar1971@gmail.com leopoldoescobar18@hotmail.com Agradezco la ayuda. Gracias..!

  • Ok.eso esta medida esta buenisima y bien recibida,pero Sres,por que el Ministerio de Educaciòn cada vez que nombran o cambian al Ministro de Educaciòn,hay que estar cambiando lo logos y el formato,para que luego tener uno que estar acudiendo a estas casas de estudios o instituciones,para que te certifiquen el titulo y las notas de estudios con el nuevo,por que sino esta actualizado no es valedero,para uno poder graduarse en la UBV u otras Universidades,con que fin lo hacen y el por que???…