Se ha convertido en una alternativa de aprendizaje|Tiuna El Fuerte, un espacio para la formación de la juventud de la patria nueva

El Parque Cultural Tiuna El Fuerte se ha convertido en una alternativa de aprendizaje y de vida para todos los chamos que están sumidos en ambientes de violencia y para todos aquellos que apuestan por una patria nueva, así lo señaló Ronald Díaz, miembro del colectivo Suroeste.

“Hemos conseguido un espacio donde podemos ser felices, donde podemos vivir y trabajar sin necesidad de ser explotados, siendo completamente libres y haciendo lo que nos gusta. Hemos adquirido un poco más de conciencia social, política, porque constantemente nos estamos revisando, estudiando y aprendiendo.”

Tiuna El Fuerte está imbuido en un constante proceso de formación, todas las actividades que se imparten en este espacio tienen un carácter formativo; aquí “la gente aprende y nosotros aprendemos”, expresó durante una entrevista en el programa Duélale a quien le duela, que transmite RNV Activa.

Quién quiera aprender sobre el arte de la serigrafía, diseño gráfico, malabarismo, circo o teatro puede encontrar en este lugar talleres para la capacitación formal de los jóvenes en cualquiera de estas áreas, apuntó.

Díaz afirmó con su propia experiencia de vida que de no ser por la oportunidad que le brindó Tiuna El Fuerte hoy estaría “sumido en un empleo formal, trabajando en una agencia de publicidad, levantándose todos los días a la misma hora, como un zombie”.

Este parque ecológico socio-productivo cuenta con una arquitectura sostenible basada en el reciclaje y la aplicación de tecnologías alternativas, concepto que lo ha hecho merecedor de tres premios internacionales y uno nacional.

Fuente/Radio Nacional
Foto/Archivo