«Todavía hoy se estaba sofocando el fuego en el patio de transmisiones de El Guri»: Jorge Rodríguez

«Todavía hoy se estaba sofocando el fuego en el patio de transmisiones de El Guri», informó este jueves el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo Jorge Rodríguez, al ofrecer un balance sobre el último ataque perpetrado contra las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional, por parte de un grupo de francotiradores financiados por los dirigentes de la oposición venezolana, subordinados a los intereses de Washington.

Durante una rueda de prensa efectuada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario especificó que estos mercenarios -que portaban armas de largo alcance y con silenciadores- se ubicaron en una loma, específicamente a 100 metros de los patios de transmisión, y propinaron disparos contra las estructuras de estas instalaciones eléctricas que contenían «miles de litros de aceite», propiciando así el incendio.

«Todavía hoy, 28 de marzo, los bomberos están trabajando para tratar de controlar el incendio. Es casi un milagro que sólo pudo lograr un pueblo unido a su presidente, Nicolás Maduro Moros, y junto a la Revolución Bolivariana. Estamos firmes,  defendiendo tercamente la Paz», enfatizó.

Igualmente, el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información especificó que desde el 7 de marzo, hasta la fecha, el fascismo en Venezuela ha ejecutado 4 ataques al servicio eléctrico nacional.

«A la dirigencia opositora no le interesa el sufrimiento de millones de venezolanos por lo que atentan contra el Sistema Eléctrico para dejar sin luz a hospitales y sin servicio de agua a la población», señaló.

Finalmente, Rodríguez no descartó nuevas agresiones de esta índole en los próximos días:  «Debemos estar orgullosos de todo el esfuerzo hecho por los trabajadores de Corpoelec para recuperar la energía, pero no cantemos victoria, ellos van a seguir intentando sabotear la energía».

T/Luis Lovera Calanche
F/@Mippcivzla