«Todo el mundo tiene que comprar un rifle»: Las polémicas declaraciones de Bolsonaro para defender la tenencia de armas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó este viernes que toda la población de su país debería comprar armas de fuego porque, en su opinión, «la gente armada nunca será esclavizada».

El mandatario, quien durante su carrera política ha sido defensor de las armas y ha promovido el acceso de la población civil a estas, aseguró que «todo el mundo tiene que comprar un rifle» aunque hacerlo sea costoso.

Bolsonaro ofreció estas declaraciones al salir del Palacio de la Alvorada, la residencia oficial del jefe de Estado en Brasilia, en relación con los decretos que aprobó a inicios de año para flexibilizarlas normas relacionadas al porte y distribución de armas en su país.

«Mientras más armada esté la gente, mejor para todos», había dicho previamente Bolsonaro, luego que le preguntaran sobre los informes de prensa que señalan que el número de compras de armas en Brasil se ha duplicado año tras año desde que llegó a la Presidencia.

En diciembre de 2020, el Foro Brasileño de Seguridad Pública dio a conocer un informeque asegura que en el país hay registradasmás de 2 millones de armas en manos de civiles

Sobre esto, Bolsonaro argumentó que espera que esas cifras se «quintupliquen» durante su gestión y calificó como «idiota» a cualquier persona que esté en contra de la compra de armas. «Si no quieres comprar un rifle, no fastidies a quien quiera comprarlo», alegó el mandatario.

F/RT
F/Reuters