Todo el pueblo venezolano será inmunizado contra la Covid-19, afirma el presidente Maduro

“¡Qué Alegría! Llegó a Venezuela, a bordo de un vuelo de nuestra Conviasa, el segundo cargamento de Vacunas Sputnik-V”.

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró la llegada al país del segundo cargamento del fármaco anti COVID-19 desarrollado por la Federación de Rusia, Sputnik-V.

A pesar que Inglaterra y otros gobiernos han bloqueado gran cantidad de recursos y cuentas bancarias venezolanas, destinadas a la adquisición de  vacunas, el Gobierno Bolivariano hace grandes esfuerzos para obtenerlas y llevar a cabo un proceso de inmunización nacional, aseveró el Mandatario a través de la red social Twitter.

“Es un gran esfuerzo para proteger la vida del pueblo, que representa una gran victoria en medio de la batalla contra el bloqueo criminal”, afirmó el Presidente en un trino adicional.

Este sábado, Venezuela recibió 100 mil dosis de Sputnik-V correspondiente al acuerdo de suministro de 10 millones de vacunas firmado entre Caracas y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Al respecto, el presidente Maduro valoró la cooperación que Rusia otorga a Venezuela en medio de la pandemia y resaltó que el pueblo venezolano debe tener plena seguridad de que todos serán inmunizados.

A mediados de febrero de 2021 el país suramericano recibió el primer cargamento de dosis Sputnik-V, con lo cual dio inicio al proceso de vacunación. La prioridad ha sido para el personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra la COVID-19.

T y F/Prensa Presidencial

Lea también 

Presidente Nicolás Maduro se vacuna contra el coronavirus