Inicia este viernes|Todo listo para arrancar la Feria Turística Internacional Vargas 2012

A sólo tres días de la inauguración de la IV Feria Turística Internacional Vargas (Fevar) 2012, este martes comenzó la colocación de la tarima principal donde se presentarán, sin costo alguno para el pueblo, cantantes de la talla de Olga Tañón, Víctor Manuel y Omar Enrique.

En el evento también se presentarán el reggaetonero Reykon y agrupaciones como Rakim & Ken-Y, así como talentos nacionales y regionales, entre quienes destacan los participantes del III Edición del La Voz Sol de Vargas.

Además, se afinan detalles finales en la enorme carpa, de 2.400 metros cuadrados, con unos 80 módulos de aire acondicionado, que albergará a los 140 expositores que desde este miércoles comenzaran a montar su stand, pues la colocación de la tabiquería culmina este martes.

«La capacidad de la carpa permitió este año que ubiquemos a más de 50 artesanos dentro de la carpa, quienes participarán de la feria de forma gratuita», dijo Pedro Rodríguez, presidente de la Fundación Vargas Eventos (Fuven), quien añadió que aún hay oportunidad para quienes deseen participar como expositores.

Señaló que con el tique de ingreso a la feria, cuyo costo es de 20 bolívares, los visitantes participarán en el sorteo de un carro cero kilómetros, adicional a los dos vehículos y la moto que rifará Fuven con fines pro fondos.

Durante esta semana, la Gobernación del estado Vargas, a través de la Comisión de Embellecimiento, limpió y pintó la avenida José María España, en Caraballeda, donde previamente se movilizaron 300 camiones, que trasladaron 5.400 toneladas de tierra, para acondicionar un terreno de más de seis hectáreas frente al mar, a la altura de playa Coral, donde se realizará la feria.

El lugar proporciona espacio suficiente para el estacionamiento de unos 2.500 vehículos, la colocación de atracciones infantiles, como colchones inflables, una feria de comida rápida, así como la ubicación de las ferias agrícola y de floricultores que se realizarán simultáneamente con la Fevar.

Durante estos días además se realizará una feria del pescado, en el sector La Zorra, de Catia La Mar, y en las adyacencias de la Fevar.

«Este viernes, a las 7:00 de la noche, vamos a estar inaugurando la Fevar, que estará abierta hasta el 2 de septiembre, de 2:00 de la tarde a 10:00 de la noche, los días lunes a jueves, y de viernes a domingo, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Durante esos días vamos a ser el estado más importante del país porque además el sábado, a las 5:30 de la tarde, en las playas oceánicas de Camurí Chico, estaremos inaugurando los I Juegos Nacionales de Playa Vargas 2012», dijo Rodríguez, quien estima que la feria será visitada por unas 25.000 personas diarias.

TALENTOS DÍA A DÍA

En la inauguración de la Fevar se presentarán los salseros Víctor Manuel, Irvin Manuel, Nacho Acero y agrupaciones regionales. Para el sábado el turno frente al micrófono será para la música criolla con los intérpretes Ciro Quiñones, Pastor López, Felipe Pelaes y Luis Silva.

Miércoles y jueves se realizarán actos culturales con cantantes locales de distintos géneros. El viernes se presentará Olga Tañón y Omar Enrique. El sábado, 11 de septiembre, se presentarán los reggeatoneros Reykon y Rakim & Kem-Y.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Para este miércoles se inicia la primera fase del operativo de seguridad para la Fevar, para el cual se han activado más de 2.500 funcionarios. En inicio se resguardarán las instalaciones de la feria.

«Para el jueves se inicia la segunda fase que implica el aseguramiento de la red hotelera, en las cuales se hospedarán los atletas y artistas que participarán en la Fevar. Hemos tenido información que se agotó la oferta de camas durante los días de la feria», dijo Rodríguez.

En el operativo trabajan mancomunadamente efectivos de la Policía Naval, Polivargas, Policía Municipal, Dibise, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana y todos los órganos de seguridad que hacen vida en la región.

I JUEGOS NACIONALES DE PLAYA

Durante la inauguración de los I Juegos Nacionales de Playa Vargas 2012, se dispondrán unas tarimas portátiles con capacidad para más de 3.000 personas, en la playa adyacente a la Fundación Granja Oasis, en Camurí Chico, donde los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de espectáculos musicales y culturales.

Rodríguez, quien también es director operativo de estos juegos y director ejecutivo del comité de realización de los XIII Juegos Olímpicos Suramericanos de Playa, señaló que para este acto se contará con la presencia del presidente de la comisión técnica de la Odesur, Flavio Ramírez, quien vendrá a observar cómo se prepara Venezuela de cara a la justa suramericana.

Rodríguez anunció que para este miércoles, a las 2:00 de la tarde, se ofrecerá una rueda de prensa desde el despacho del Ministerio para el Deporte para afinar detalles sobre la inauguración de los I Juegos Nacionales de Playa Vargas, en los que participarán cerca de 800 atletas de todo el país.

Fuente/AVN
Texto/CO

buenos dia ….como aria para participar en la feria como vendedor de comida rapida cuales son los parametros la permisologia y donde puedo resivir esta informacion ya que estoy muy interesado en partisipar espero su pronta respuesta Gracias

  • buenos dia ….como aria para participar en la feria como vendedor de comida rapida cuales son los parametros la permisologia y donde puedo resivir esta informacion ya que estoy muy interesado en partisipar