Con actos protocolares y culturales|Darío Vivas: Todo listo para conmemoración del 5 de Julio

La Asamblea Nacional invita al pueblo venezolano a unirse a la celebración

Ya todo está dispuesto para reunir y recibir al pueblo venezolano y a las autoridades este lunes 5 de Julio y conmemorar el 199 aniversario del 5 de Julio de 1811, fecha en la cual el Congreso Nacional Firma el Acta de la Independencia de Venezuela”, informó el Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Diputado Darío Vivas.

Precisó que la agenda se inicia a las 9:00 de la mañana con el traslado del cofre que contiene los restos simbólicos de la heroína Manuela Sáenz por el callejón de honor desde la Casa Natal del Libertador hasta el Panteón Nacional.

Allí, a las 10:00 de la mañana, con la presencia del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y del presidente de Ecuador, Rafael Correa, Manuela Sáenz será ascendida al grado de Generala y sus restos colocados junto al sarcófago de su compañero Simón Bolívar.

A las 11:00 horas, será exhibida la obra de teatro “Manuela vuelve” en la Plaza Bolívar de Caracas, para ser apreciada por la población. A continuación, se dará inicio a los actos protocolares en el Palacio Federal Legislativo para la conmemoración del 5 de julio.

Concluidos los actos, se tiene previsto realizar desde las 2:00 de la tarde una sesión solemne, presidida por el Presidente Hugo Chávez, y donde el mandatario acuatoriano Rafael Correa, será el orador de orden . Los acompañarán el gabinete ministerial en pleno, representantes de los poderes públicos, cuerpo diplomático, alto mando militar, personalidades de los diferentes sectores e invitados especiales.

Asimismo, Vivas invitó al pueblo venezolano a unirse a la celebración, puesto que la Asamblea Nacional ha desplegado todo su equipo humano y logístico para garantizar la realización de los actos, para que los ciudadanos puedan disfrutar en los alrededores de las instalaciones del parlamento de actos culturales en el marco de tan magna fecha.

El diputado resaltó que esta celebración es muy importante y que la misma es asumida con un gran concepto patriótico enmarcado en la era bicentenaria.

“Estamos en una era bicentenaria en donde el fervor patriótico nos llama a hacernos presente en cada una de estas actividades que han de desarrollarse, en función de asumir un mayor compromiso con la patria; así como en mejorar la calidad de vida de los venezolanos y de incorporar al pueblo cada día más en la toma de decisiones”, concluyó.

F/ AN
T/MEP