Todo listo para la primera edición de la Vuelta Ciclista Chamba Juvenil a Venezuela

Eliezer Rojas, máxima autoridad del ciclismo en Venezuela, dio a conocer pormenores de la primera edición de la Vuelta Ciclista Chamba Juvenil a Venezuela.

El directivo explicó que esta carrera constará de cinco etapas: “La primera se disputará el día miércoles 23 de octubre sobre 70 kilómetros en el Paseo los Próceres (Distrito Capital). El jueves 24, la segunda etapa, en la localidad de Cagua, estado Aragua, en un trayecto de 80 kilómetros. El viernes 25 saldremos de Puerto Cabello, estado Carabobo, y concluiremos en San Felipe, estado Yaracuy, luego de 120 kilómetros, la penúltima etapa. El sábado 26, sobre 90 kilómetros en la población de Yaritagua, estado Yaracuy. Para culminar el domingo 27 en Acarigua, estado Portuguesa, cierre de 70 kilómetros”.

Rojas detalló que en esta primera edición participarán corredores de entre 16 y 19 años de edad. La novedad es que los pedalistas de 16 años tendrán un líder a partir de la primera etapa, una camiseta que los identificará como los más jóvenes, premiación separada y podrán optar a la casaca y premiación de la general individual de los participantes de entre 17 y 19 años.

Para finalizar, informó que el próximo fin de semana se realizará el Campeonato Nacional Prejuvenil en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

T/ Fundación Prociclismo
F/Cortesía
Caracas

 

Etiquetas